Alberto Zapater protagonizó una de las grandes imágenes de la temporada en el fútbol nacional. El capitán blanquillo vivió una noche cargada de emociones en su despedida del Real Zaragoza. El excapitán dejó para el recuerdo una ya icónica imagen junto a su hijo sobre el verde de La Romareda.
La dimensión de la figura del jugador de Ejea de los Caballeros se aprecia en los numerosos mensajes de cariño que ha recibido estos días. Zapater, tras digerir todo lo vivido, ha concedido una interesante entrevista a Radio Marca. Allí, la leyenda zaragocista habló de la realidad económica del club, de su futuro e incluso de Giuliano Simeone.
Zapater se despidió del Zaragoza y de La Romareda, pero la puerta del fútbol no la cierra por completo: "Si se da la oportunidad, quiero seguir jugando al fútbol". El pivote mostró una vez más todo lo que siente por el club blanquillo: "Mi vida está ligada al club maño. He disfrutado muchísimo allí. Estando allí no me hubiese ido a ningún lado por dinero. Lo normal es estar sufriendo y no ganar títulos como Busquets, Benzema... Cuando logramos la Supercopa de España fue increíble".
Zapater se puso serio al hablar del aspecto económico en LaLiga SmartBank. El centrocampista afirmó que en la actualidad, los equipos que descienden se benefician de los ingresos que reciben, algo de lo que no pudo disfrutar en su día el Zaragoza: "Cuando un equipo desciende, recibe ingresos y se benefician en 2ª. Cuando el Zaragoza bajó hace 10 años no existía esto. Cualquier equipo menos histórico ahora tiene una economía saneada".
Por último, el que será por siempre capitán zaragocista se deshizo en elogios ante Giuliano Simeone: "Desde el primer día que lo vi aluciné y ha ido creciendo poco a poco. Ha heredado el carácter de su padre, lleva el fútbol dentro de él. Todo lo que se proponga, lo logrará".