Es Noticia

Un recurso de Podemos paraliza el proyecto de La Romareda y pone en peligro la candidatura para el Mundial de 2030

La Romareda, escenario del partido (Foto: Daniel Marzo).
Javier Aragón

Cuando parecía que salía adelante, el proyecto del nuevo estadio del Real Zaragoza ha sufrido un parón. El TACPA ha estimado el recurso impulsado por Podemos contra los pliegos de La Romareda, dejando en el aire la construcción de un estadio del que ya se había incluso presentado un anteproyecto.

Ante esta decisión, Víctor Serrano, consejero de Urbanismo, ha comparecido para dar explicaciones. El consejero ha querido transmitir un mensaje de serenidad y confianza a pesar de ser “un día triste para la ciudad”, pues, según ha señalado, el proyecto actual de la nueva casa del Real Zaragoza es “el mejor proyecto de campo de la ciudad”. Víctor Serrano no ha dudado en ensalzar que “Zaragoza va a tener campo de fútbol”, apelando al empuje, a las ganas, a la ilusión y al trabajo para llevar el proyecto a buen puerto.

Toda esta situación pone en evidente riesgo la candidatura de la ciudad de Zaragoza para el Mundial de 2030, pues el detenimiento del proyecto genera demoras en los plazos debido al minucioso análisis de las posibles decisiones a tomar. Ahora, el Ayuntamiento cuenta con un plazo de dos meses para presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón para ratificar o denegar la decisión tomada por el TACPA, lo que supone la paralización de la nueva Romareda hasta dicho momento.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. jamoncio

    Qué pena que el ayuntamiento no sepa presentar proyectos sin defecto de forma.