Es Noticia

El papel clave del 'agente' Aguado en el fichaje de Bakis: "Me mandó muchos mensajes"

Periodista especializado en fútbol nacional

No todos los días se ven presentaciones conjuntas de hasta tres fichajes en un club profesional. Eso es lo que ha hecho precisamente el Real Zaragoza este jueves con Juan Carlos Cordero a la cabeza, quien se detuvo a valorar el mercado. Sinan Bakis, incorporación muy celebrada entre la parroquia zaragocista, copó todas las miradas.

Junto al delantero también se presentaron en sociedad el centrocampista Maikel Mesa y el lateral Quentin Lecoeuche, quien se marcó el objetivo de aprender pronto el español.

El centrocampista canario fue el primero en tomar la palabra. Mesa, pese a luchar por el ascenso con el Albacete, confesó porqué se decantó por la oferta blanquilla: "Feliz de estar aquí. Para mí era importante dar este paso hacia adelante y estar en un club histórico. El Real Zaragoza, por mucho que lleve temporadas sufriendo entre comillas, es un grande. Tengo ganas de unirme a este proyecto. Tengo características para jugar en cualquier posición del centro del campo".

A renglón seguido, Lecoeuche arrojó detalles sobre su fútbol, pues no muchos zaragocistas conocen cómo se las gasta en el campo el defensor galo: "Siempre me había interesado venir a jugar en España. Conocía la historia del Zaragoza tras buscar información y creo que era el momento oportuno para venir y ayudar al equipo. Tengo un perfil más ofensivo, pero soy bastante polivalente. Sé que tengo que aprender cuanto antes el español".

Marc Aguado, agente en el fichaje de Bakis

El tercero en discordia es el que, hasta el momento, más ilusión genera entre los aficionados. Sinan Bakis tomó la palabra y afirmó que no ha hecho falta convencerle para jugar en La Romareda: "Lo que me importaba ante todo era venir aquí. No escuché otras ofertas y quería empezar la pretemporada".

El delantero turco, tras su gran temporada en el Andorra, volverá a coincidir con Marc Aguado. Bakis reconoció en su presentación oficial que el centrocampista blanquillo fue clave para cerrar su fichaje por el Zaragoza: "He hablado mucho con Aguado. Ha sido clave porque hemos tenido mucho contacto en verano. Me ha mandado muchos mensajes diciéndome que viniese aquí".

Por último, el nuevo goleador zaragocista afirmó que puede jugar en una doble punta con Iván Azón: "Podría jugar en un sistema de dos delanteros, generaría más tensión en el equipo rival. Tengo 29 años, es normal tener presión en un gran club como el Zaragoza, pero estoy preparado para asumirla".

Marc Aguado en el partido del Andorra ante el Racing (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar