Tras el fichaje a principios de este mes de julio de Quentin Lecoeuche y con el acercamiento del portero también francés Gaëtan Poussin, llama la atención lo poco acostumbrado que está el Real Zaragoza a albergar jugadores de dicha nacionalidad. Esto se debe a que, de cerrarse la llegada de Poussin, serían seis los jugadores franceses en haber pasado por el club zaragocista.
El primero de los nombres se trató de Peter Bernard Luccin, quien aterrizó en Zaragoza en el verano de 2007. En su primera temporada con el equipo jugó hasta 34 partidos en los que no destacó de sobremanera y acompañó al Real Zaragoza a Segunda División. Tras irse cedido al Racing en 2008, el jugador vuelve a la capital aragonesa en el 2009, pero sufre una grave lesión en una de sus rodillas y no llegó a ser inscrito aquel año.
En el tiempo coincidieron Luccin y Stéphane Pignol, el segundo jugador francés de la historia del club. Con ya 31 años el defensa tenía una amplia experiencia en el fútbol español. Disputó 27 partidos y consiguió el ascenso en la temporada 2008/2009.
Cronológicamente el tercer francés en llegar a la capital del Ebro fue Sinama-Pongolle. El delantero aterrizó con 26 años, después de haber jugado en equipos como el Atlético o Sporting de Lisboa, desde donde llegó al Real Zaragoza en la temporada 2010/2011 en calidad de cedido, en la que jugó 24 partidos y marcó 4 goles.
Hubo que esperar hasta enero de 2021 a que regresara un jugador francés a La Romareda. En este caso se trata de Mathieu Peybernes, quien llegó cedido por el Almería. El defensa se consolidó en la zaga zaragocista, ayudando en la lucha por la permanencia, con gol incluido.
Por último, Quentin Lecoeuche se convirtió así en el quinto galo en vestir la camiseta blanquilla. En los próximos días esta lista podría ampliarse si finalmente se culmina el acuerdo con el Girondins de Burdeos por Gaëtan Poussin.