Es Noticia

Jorge Alastuey: la perla de la Masía que llega al CD Teruel tras pasar por Nápoles

Jorge Alastuey, en su etapa en el FC Barcelona
D.M.

Semanas atrás, el responsable de la cantera del Real Zaragoza hacía pública la intención del club aragonés de hacer firmar un contrato a los padres para tratar de evitar la fuga de talentos que se ha producido en la Ciudad Deportiva durante las últimas temporadas.

Un ejemplo de ello es Jorge Alastuey, futbolista que con apenas 13 años puso rumbo, tras abandonar la entidad blanquilla, para enrolarse en el FC Barcelona. Jugador prometedor que pronto se convirtió en una referencia en La Masía, tanto por su talento dentro del campo como por su desempeño fuera de él.

Hermano de Nacho Alastuey, que dejó atrás el juvenil de los Francho, Francés o Puche para seguir su formación académica en Estados Unidos, Jorge estaba llamado a ser una de las grandes figuras del FC Barcelona, uno de los candidatos a ocupar el puesto del mediático Xavi Simmons y cuyo nombre parecía que algún día estaría también en el primer equipo blaugrana.

Sin embargo, una grave lesión de rodilla cortó su progresión, pese a lo cual, en su última campaña en el equipo catalán tuvo ocasión de alzarse con el título de liga juvenil, así como con la Copa de Campeones. Después de eso, se decidió a dar el salto internacional, pretendido en otro tiempo por grandes de Europa y en el verano de 2022 firmó por el Nápoles.

Tras un año notable en lo personal pero en el que se consumó el descenso de categoría de su equipo en la llamada Primavera 1 italiana, Jorge Alastuey llega ahora al CD Teruel, en Primera Federación, con la intención de confirmar todas las esperanzas que se pusieron sobre él en el pasado. Un paso hacia el fútbol profesional que debe confirmar al centrocampista como jugador de fútbol lejos ya del paraguas que le han ofrecido las canteras a las que ha pertenecido.

Capichos del mercado, en Teruel Jorge Alastuey coincidirá con otro futbolista que siguió una trayectoria similar a la suya como es Sergio Buenacasa. El zaragozano que también en su día se marchó a la cantera del FC Barcelona y que, tras pasar por la Juventus, tuvo ocasión de vestir la camiseta del primer equipo del Real Zaragoza. Tras aquello, ha vagado por diversos equipos entre las categorías de plata y bronce del fútbol español –Barakaldo, Mallorca, Ponferradina, Málaga, Hércules, Cultural Leonesa, Nucía y Talavera– buscando ahora en Teruel la redención definitiva a los 27 años.

Sergio Buenacasa en un partido con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo). 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar