Es Noticia

Sergi Enrich: Seguro de gol

D.M.

El Real Zaragoza sorprendía en la tarde del miércoles, tras el amistoso frente al Deportivo Aragón, al anunciar el fichaje de Sergi Enrich, un delantero más para Fran Escribá cuyo nombre no aparecía en ninguna de las quinielas de este verano.

Se trata de un perfil que encaja a la perfección con lo que ha ido buscando Juan Carlos Cordero durante todo el mercado. Un futbolista contrastado, veterano y que, además, llegará al Real Zaragoza en propiedad con un contrato para las dos próximas temporadas.

Lo que se busca es tratar de evitar los fiascos que se han ido produciendo de forma sistemática en la elección de delanteros en el conjunto blanquillo durante las últimas campañas. El último, Pape Gueye, que se despidió del equipo aragonés sin pena ni gloria, además de sin gol. Lo mismo pasó con Gabriel Fernández, con Haris Vuckic o, en menor medida, con otros como André Pereira o un Sabin Merino al que ahora se le busca equipo.

Sergi Enrich: 14 temporadas seguidas marcando

Celebración de Sergi Enrich.

Al contrario de los anteriormente mencionados, Sergi Enrich asegura gol. Al menos eso se desprende de los números. El atacante balear suma la nada despreciable cantidad de catorce temporadas seguidas marcando al menos un gol con cada uno de sus equipos.

Lo hizo desde su desembarco en 2ªB, en las filas del filial del Mallorca. En la temporada 2009/10, en la que empezó a asomar por Primera con el Mallorca, en el segundo equipo anotó 5 goles, uno más que el siguiente curso, en el que llegaría a disputar hasta 5 encuentros en la máxima categoría.

Sus mejores temporadas fueron en Segunda división, donde jugó cuarto cursos de forma consecutiva con Recreativo (7 goles), Alcorcón (3) y dos con el Numancia, donde marcó 10 y 16 de forma respectiva. De ahí al Eibar, en Primera, donde vivó su peor temporada goleadora, un único tanto en la 2019/20 y donde alcanzó los 11 goles en la 2016/17.

Las últimas dos campañas, con un rol un tanto diferente en su regreso a Segunda, ha mantenido regularidad anotadora. En Ponferrada hizo 6 en 31 partidos, 24 de ellos como titular. En Oviedo fueron 7 en 34 encuentros, 21 partiendo de inicio. Todo un ejemplo de lo que puede ofrecer Enrich en la nueva baraja de opciones con la que cuenta Fran Escribá.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar