El Real Zaragoza ha hecho oficial una nueva salida del club aragonés tras la de Eugeni. Se trata en esta ocasión del atacante vasco Sabin Merino, que militará la próxima temporada en el Racing de Ferrol, recién ascendido a LaLiga Hypermotion.
Toda una apuesta por un jugador veterano y con una dilatada experiencia en la categoría que entronca con la misión del club gallego de mantener la categoría el próximo curso. El conjunto ferrolano se ha impuesto en la subasta por el jugador al Amorebieta, principal pretendiente de Merino. Era el Racing de Ferrol el que afrontará mayor parte del salario del jugador, que en el curso 2023/24 rondará los 700.000 euros brutos.
Sabin Merino se encontrará en el Racing de Ferrol con dos exfutbolistas con los que comparte pasado en el Real Zaragoza. De hecho, uno de los últimos fichajes del equipo gallego hasta la fecha había sido el de Julián Delmás y, además, uno de los líderes del regreso del cuadro ferrolano a la categoría de plata había sido otro exzaragocista como Carlos Vicente.
De vuelta a España, Sabin Merino cuenta con la misión de mejorar la imagen ofrecida, tanto en su paso por el Real Zaragoza durante la segunda mitad de la temporada 2021/22 como el curso pasado, en el que militó en el Atlético San Luis de la Primera categoría del fútbol mexicano.