Aunque este está siendo un mercado de mucho movimiento en el Real Zaragoza. Sin embargo, a falta de poco más de quince días para el inicio de LaLiga Hypermotion, la entidad blanquilla todavía tiene bastante trabajo por hacer.
Entre otras cosas, la dirección deportiva que lidera Juan Carlos Cordero, tiene pendiente la llegada de los extremos, piezas fundamentales en la idea de fútbol de Fran Escriba. Entre las opciones que se manejan aparece la de Germán Valera, como ya informó ElDesmarque Zaragoza semanas atrás.
El futbolista murciano, criado en el Atlético de Madrid, se encontraba realizando la pretemporada con el conjunto colchonero a la espera de ofertas de la máxima categoría tras un curso notable en las filas del Andorra. Sin embargo, la falta de opciones claras en LaLiga EA Sports le pueden abrir la puerta del Real Zaragoza. Más si cabe tras quedar fuera de la gira del Atlético por Corea y norteamérica.
Una situación a la que ayudan las sinergias entre los propietarios de ambos clubes, una relación que mantienen también la opción de otros futbolistas, caso de Víctor Mollejo. En el caso de Valera, la opción es la de que pueda llegar como cedido a la entidad blanquilla, una fórmula que se ha repetido durante las últimas temporadas, en las que ha destacado en Segunda división donde, con apenas 21 años, ha vestido las camisetas de Tenerife, Real Sociedad B y Andorra, llegando a jugar en Primera, tanto con el Atlético de Madrid como con la Real Sociedad.
El curso pasado fue el de su explosión definitiva, disputando 38 encuentros en el equipo del Principado, siendo el cuarto jugador con más minutos y anotando dos goles. Se trata de un futbolista zurdo que se desempeña mejor por el costado derecho, aunque también puede jugar en izquierda.