Es Noticia

El Real Zaragoza sigue ganando y supera al FC Cartagena (1-2)

Miguel Puche celebra su gol ante el FC Cartagena (Foto: Twitter Real Zaragoza)
Juanda Pardo

El Real Zaragoza continua su ‘stage’ en Pinatar con victoria (1-2) ante el FC Cartagena. El equipo de Fran Escribá sigue contando sus partidos por victorias y Toni Moya se estrenó como goleador zaragocista decantando así el encuentro a favor de los aragoneses.

El XI del Real Zaragoza estuvo formado por: Dani Rebollo; Fran Gámez, Lluís López, Vaquero, Juan Sebastián; Marc Aguado, Francho Serrano, Pablo Cortés, Maikel Mesa; Miguel Puche, Sinan Bakis

También jugaron: Iván Azón, Sergi Enrich, Marcos Cuenca, Chema Aragüés (64') Marcos Luna, Carlos Nieto, Toni Moya, Juame Grau (74'), Andrés Borge (76')

El encuentro comenzó con un Real Zaragoza dominador y arriesgado con el esférico, queriendo construir las jugadas desde Dani Rebollo. Fruto del dominio zaragocista, apenas pasado los diez primeros minutos llegó la acción del gol de Miguel Puche. Fue mediante una jugada combinativa de gran mérito, bajando el punta descargar de cara con Fran Gámez mientras Maikel Mesa explotó con una carrera el espacio generado por Bakis. El de Puerto de Sagunto puso el balón a Maikel Mesa, que puso un centro a Puche que el turiasonense remató de primeras y envió al fondo de las mallas.

Con los aragoneses concediendo pocas opciones a su rival para entrar en el partido, el Cartagena aprovechó una falta en zona de tres cuartos para colgar un balón que el exzaragocista Alfedro Ortuño consiguió cabecear y empatar la contienda. A partir del empate, el encuentro entró en una fase de igualdad latente que casi se rompe por culpa de un balón filtrado de Juan Carlos Real a la espalda de la zaga zaragocista que desbarató Rebollo gracias a una rápida salida, con la que se llegó a la habitual pausa de hidratación a estas alturas del año.

Tras reanudarse el choque, Maikel Mesa fue protagonista y ofreció permanentemente soluciones a sus compañeros moviéndose por todo el campo. Fruto de su calidad y de su verticalidad, por las botas del canario pasaron todas las acciones de peligro de aquí al término de la primera mitad. Con poco acercamiento a las áreas rivales y con mucha presencia en medio campo se llegó al termino del primer acto.

SEGUNDA PARTE

Tras el paso por los vestuarios salieron los mismos 22 protagonistas que saltaron al terreno de juego en la primera mitad. Los segundos 45 minutos empezaron con algo poco habitual: una tarjeta roja. El expulsado fue Pedro Alcalá, central del equipo cartagenero, por una patada desde el suelo a Bakis. Con un hombre más sobre el césped, el Real Zaragoza buscó con mayor insistencia el segundo gol que les colocara por delante. El primero en probar suerte fue Pablo Cortés con una conducción que terminó con un disparo ajustado desde la frontal que atrapó el guardameta rival. Con los aragoneses monopolizando el balón y las ocasiones -salvo un carrerón de Calero-, Fran Escribá decididó introducir 4 cambios, incluyendo el de Sergi Enrich, que debutaba con la elástica blanquilla.

Tan solo 3 minutos hicieron falta para ver el primer remate del delantero, fue gracias a un cabezazo tras un buen centro de Fran Gámez y que obligó a estirarse a Marc Martínez. El Real Zaragoza se volcaba en el ataque y adelantó mucho sus líneas, circunstancia que intentó aprovechar el FC Cartagena para salir a la contra y romper la igualdad en el marcador. Tras la pausa, el técnico valenciano volvió a incluir 4 nuevos futbolistas al partido. En el último cuarto de hora, los cambios surtieron efecto y el dominio fue incluso mayor.

Fruto de la insistencia de los aragoneses, en una gran acción individual de Marcos Cuenca llegó el segundo gol. Tras irse de su marcador, Cuenca sacó un disparo al palo largo que se estrelló en el travesaño y Toni Moya, el más listo de la clase, cogió el rechace y marcó el gol del desempate, estrenándose así como goleador zaragocista. El Real Zaragoza dominó el final del encuentro con comodidad y sin sustos. Continua la expedición zaragocista en Murcia con un nuevo triunfo y con las vistas puestas en el partido de mañana.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar