El Real Zaragoza finalizó su concentración en Pinatar con una derrota ante el Stade Reims. El equipo blanquillo, a pesar del resultado, dejó una buena imagen y demostró que sigue en buena línea de cara a la nueva temporada que ya empieza a asomar. Los nuevos fichajes están elevando el nivel de la plantilla, aunque se esperan más movimientos.
Juan Carlos Cordero y su dirección deportiva se han movido mucho y bien en esta ventana veraniega. Una labor que ha sido aplaudida públicamente por su entrenador.
Fran Escribá mostró su satisfacción con el trabajo del director deportivo y suscribió su postura en la recta final del mercado. Tras la derrota ante el equipo galo, el preparador zaragocista hizo balance del actual pase de transferencias, así como repasó la actualidad del equipo.
Análisis de la derrota. "Hemos rendido muy bien, muy serios, ante un rival muy físico. El equipo ha demostrado que está en un muy buen nivel, con muchos cambios y mucha gente joven del filial. Queríamos ganar o por lo menos el empate pero la lectura debe ser positiva, el equipo ha trabajado muy bien".
Contento con la dinámica del equipo. "Creo que estamos muy bien, estoy muy satisfecho con el nivel mostrado. A medida que nos acerquemos a la competición rotaremos menos y tendremos un once más definido, aunque ahora viendo cómo están rindiendo todos lo tendré difícil".
Balance del mercado. "Creo que Cordero ha gestionado muy bien el tema de las salidas y de la gente que está entrando. No hay que precipitarse. Nos faltan algunos jugadores, y si hay que esperar hasta el final de agosto para elegir al mejor, hay que esperar. Tenemos un centro del campo muy fuerte, con Maikel que puede jugar ahí. Tres centrales del primer equipo... evidentemente donde nos falta es en las bandas, con Bermejo lesionado, jugadores que vayan al espacio. Estoy de acuerdo con Cordero: hay que esperar al que vaya a ser diferencial porque son posiciones muy importantes".
Repaso a la enfermería. "Francés seguro que estará pronto (él quiere estar el lunes con el grupo). Pau también está sano (aunque sea del final). Con la fascitis plantar de Lecoeuche hay que esperar, mientras Bermejo va dentro de los plazos de los médicos, fenomenal. Pero habrá que tener paciencia. Lo recuperaremos antes de lo previsto".