Esta misma mañana el noveno fichaje de esta temporada, el uruguayo Santiago Mouriño, ha sido presentado en La Romareda ante parte de su afición. El joven central que viene cedido por el Atlético de Madrid, aterriza en Zaragoza para completar, al menos por el momento, las cuatro plazas de defensas centrales.
Como el propio protagonista ha reconocido, es una de las demarcaciones más fuertes del Real Zaragoza y cuenta con una gran competencia. Serán para Fran Escribá los quebraderos de cabeza para apostar por la mejor pareja en cada partido y ninguno se lo pondrá fácil. El año pasado Jair Amador fue indiscutible y quiere seguir siendo uno de los hombres importantes del equipo. Por su parte, Lluís López y Alejandro Francés se disputaron el puesto de acompañante del portugués en el que terminó imponiéndose el catalán. A estos tres, se les suma Santiago Mouriño, internacional con Uruguay y del gusto del 'Cholo' Simeone. Veloz, fuerte y especialista en los duelos.
Todo hace indicar que, salvo sopresa, el luso seguirá siendo un fijo en el once del técnico zaragocista y que el perfil derecho se lo pugnarán entre los tres más jóvenes. Pero esto puede cambiar, ya que tal y como informó ElDesmarque, el canterano del Real Zaragoza podría romper este equilibrio y abandonar la entidad aragonesa.
La fórmula que podría hacer realidad esta operación sería una cesión con opción de compra, ya que no existen ofertas de compra por el futbolista a diferencia de cursos anteriores. A pesar de que le ganara la batalla a Lluís López en el debut liguero y que su salida no es una prioridad para el club, no se descarta por completo una salida del defensor aragonés.
Hace tiempo que francés está en la cuerda floja el motivo..
No me lo creo
A lo mejor no lo ha devaluado el equipo si no que se devaluó el con su mala temporada del año pasado ¿no? Que espabile y se ponga las pilas y se gane el puesto, que es un equipo profesional, no una feria.
Pues nada. El jugador con más caché de la plantilla devaluado por su propio club. A eso se le llama tirar piedras en su propio tejado. Tampoco vamos a esperar que los secretarios técnicos de los clubs sean unos intelectuales, pero vamos, que tengas luces es lo mínimo que se les podría pedir.