El VAR hizo acto de presencia en La Romareda una vez más actuando hasta en tres ocasiones. A pesar de la victoria zaragocista (1-0), la segunda consecutiva de la temporada, el videoarbitraje privó a los locales de que el triunfo fuera más amplio anulándole un gol al "hombre gol" del Real Zaragoza hasta el momento, Maikel Mesa.
En una primera instancia, Gálvez Rascón -árbitro encargado del VAR- dio por válido el tanto de Alejandro Francés a la salida de un córner tras considerar que su control fue con el pecho y no con la mano, por lo que subió el 1-0 local recién pasada la media hora de juego. Con este resultado se llegó al descanso, aunque el VAR volvió a actuar para confirmar que no hubo penalti a Luis Pérez.
Aunque en estas dos acciones el videoarbitraje dio la razón al árbitro principal - Ávalos Barrera- y fueron favorables a los intereses del Real Zaragoza, en su tercera participación les salió cruz. Tras una gran jugada zaragocista con varios protagonistas, el balón llegó a banda derecha a las botas de Francho Serrano, que vio los desmarques de los puntas Bakis y Azón y la llegada de segunda línea de Maikel Mesa y metió un pase adelantado que consiguió rematar solo en el segundo palo el tinerfeño.
En un primer lugar, el tanto subió al marcador y La Romareda estalló en júbilo con el gol que les daba tranquilidad para afrontar los compases finales. Pero tras ser revisado por el VAR, los colegiados apreciaron que el '11' zaragocista estaba adelantado en el momento que el canterano dio el pase, por lo que el 2-0 fue retirado del marcador. A pesar de todo, el Real Zaragoza volvió a cosechar 3 puntos y consiguió completar su particular 6/6 para seguir confirmando las buenas sensaciones.