Tras el revuelo generado por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso, su peculiar comportamiento durante el Mundial femenino y tras varias polémicas en las que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha visto envuelto, el nombre y el cargo de Luis Rubiales está más en entredicho que nunca. Pero lo cierto es que no solo está en el foco el presidente, sino todos aquellos que aplaudieron o han respondido con el silencio ante esta situación.
Óscar Fle, de 80 años, es presidente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol desde el año 1992 y miembro de la Junta Directiva de la RFEF desde diciembre de 2019. Actualmente, está cumpliendo su séptimo mandato al frente del fútbol aragonés, con vistas a las elecciones previstas para 2024.
A pesar de estar en la Junta Directiva de la RFEF, su relación con Luis Rubiales no siempre fue la mejor, ya que en sus inicios votó en contra del de Motril. Pero poco tuvo que ver con la oposición que le hizo a Villar, con el que se enfrentó públicamente -llegando a pedir una moción de censura contra él- y con el que se convirtió en el único presidente territorial que siempre votó en contra del dirigente vasco.
Durante la primera semana, Óscar Fle quiso desmarcarse de la polémica y decidió no tomar decisiones hasta hace escasos días. A pesar de acudir a la Asamblea General Extraordinaria del pasado viernes, el presidente territorial respaldó la decisión de la RFEF de pedir la dimisión inmediata de Luis Rubiales y de prometer una profunda e inminente reestructuración orgánica.