A pesar del empate del viernes en La Romareda (1-1) ante el Racing de Santander, el Real Zaragoza se mantiene líder de LALIGA Hypermotion tras los pinchazos de sus perseguidores. Conscientes del gran y esperanzador arranque del equipo, la directiva liderada por Jorge Mas ha querido "mimar" a los futbolistas y tener un detalle con ellos de cara a la próxima jornada.
El próximo lunes, los aragoneses visitan al Racing Ferrol, un equipo incómodo por más que se trate de un recién ascendido y que cuenta con varios exzaragocistas como Sabin Merino -aunque no jugará-, Enrique Clemente o Carlos Vicente. Se trata del desplazamiento más largo del curso, un trayecto de casi 800km de distancia.
Se trata de un viaje largo, incómodo y pesado de unas 10 horas si vas en autobús que termina por desgastar a los futbolistas. Por ello, la junta directiva como gesto de complicidad y de aprobación con la plantilla, ha decidido que los jugadores no viajarán en autobús como lo hacen habitualmente. Lo harán en un vuelo chárter: un vuelo privado de apenas unas 40 personas autorizado por la propiedad pensando en la comodidad del equipo para que puedan ir más descansados para rendir mejor y seguir sumando puntos.
De esta manera se ahorran más de 8 horas de desplazamiento que sin ninguna duda harían más difícil la tarea de traer algo positivo de un estadio ya complicado de por sí en el que los locales llevan 15 encuentros sin perder. Esta temporada tampoco lo ha caído derrotado por el momento, ya que ganó 2-0 al Sporting de Gijón y empató 2-2 ante el Villarreal B.