Es Noticia

Lecoeuche ya entrena con el grupo y ultima su regreso frente al Mirandés

Guillermo Burgos

Desde su llegada al Real Zaragoza, Quentin Lecoeuche tan sólo ha podido disputar 57 minutos frente al Cartagena. Una lesión al final de la pretemporada, y una nueva poco después de su debut han impedido al defensa francés tener regularidad con su equipo. Esta mañana el jugador ya ha entrenado con el resto del grupo y, con la falta de opciones en su posición, apunta a poder regresar en Mirandés.

La lesión de Nieto frente al Cartagena permitió el debut del llegado en verano Lecoeuche. El francés venía de una fascitis plantar que había retrasado su incorporación al equipo. Pero preparando el partido frente al Racing, el lateral se lesionó el abductor de su pierna izquierda, con un periodo de recuperación de tres semanas.

Con la baja de Carlos Nieto y Lecoeuche, el lateral izquierdo quedaba al descubierto. Para solventarlo, Escribá tuvo que modificar el esquema y tratar de suplir así estas ausencias. Frente al Racing de Santander optó por colocar a Fran Gámez a pierna cambiada y sacar a Luna para cubrir el flanco derecho. Pero durante el encuentro se notó una falta de profundidad derivada de estos ajustes, al no tener al jugador en su posición natural.

Frente al Ferrol Escribá dio la confianza a Andrés Borge para el lateral izquierdo y devolvió a Gámez a a su lado habitual. En este caso el canterano, aún siendo su debut, se desenvolvió bien y completó un buen partido.

A pesar de ello, el regreso de Quentin y volver a colocar a un lateral izquierdo en su posición es una tarea primordial para el Real Zaragoza. Es posible que frente al Mirandés tenga la oportunidad de disputar su primer partido como titular. Su figura puede ser clave para recuperar el buen juego que ningún experimento de Escribá a conseguido devolver al equipo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar