España será, junto a Marruecos y Portugal, una de las sedes del Mundial de 2030. A esta candidatura también se le suman Argentina, que acogerá el encuentro inaugural, Uruguay y Paraguay, donde también se disputará un partido. Que la competición de selecciones a nivel mundial venga a España podría implicar la disputa de algunos encuentros en La Romareda. Sin embargo, para que ello suceda, los máximos responsables tienen ahora el deber de retomar el debate sobre el desarrollo de un nuevo estadio.
Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza, se ha manifestado en sus redes sociales con respecto a la noticia. Ha calificado de "oportunidad única" la posibilidad de que Zaragoza se encuentre entre las posibles sedes, y ha cerrado su mensaje mencionando que "Zaragoza tiene que estar en el Mundial 2030 y nos vamos a dejar la piel para lograrlo".
🏆⚽️🌍 Magnífica noticia para #España, #Zaragoza y #Aragón.
Una oportunidad única para poner a nuestra ciudad en el mapa e impulsar un proyecto estratégico como la nueva Romareda.
La decisión de la FIFA nos compromete más como gobierno y será un estímulo para garantizar la… pic.twitter.com/MVOvOrisaT
— Natalia Chueca (@ChuecaNatalia) October 4, 2023
Tras varios vaivenes políticos, parece que las partes se han puesto de acuerdo para integrar la sociedad que lleve a cabo el proyecto del nuevo Estadio de La Romareda, que será financiada en parte por el club.
Ante los rumores que ayer circularon por la red y que mencionaban que Zaragoza había sido descartada como una de las ciudades en las que tendrá lugar el Mundial, el Consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, se pronunció en redes para desmentirlos. De esta manera, la ciudad de Zaragoza se mantiene firme en la lucha por ser una de las sedes del Mundial, compitiendo contra estadios como Mestalla, Balaídos, RCDE Stadium o Riazor, entre muchos otros de todas las partes de España.