Además de analizar el estado de algunos jugadores del Real Zaragoza, el míster blanquillo, Fran Escribá, ha analizado cómo llega el equipo al partido frente al Sporting tras la derrota ante el Alcorcón.
Durante la semana de trabajo, Escribá se reunió con los capitanes en la primera sesión de entrenamiento y ha asegurado este viernes que "tienes que pasar página. Una cosa es la decepción o enfado por haber perdido, pero tienes que pensar en lo que viene. El equipo hizo una gran primera parte y nos condicionó que perdimos por errores nuestros en ambas áreas. Pensamos en lo siguiente, que es lo importante".
Como él mismo ha reconocido, "no somos de muchos cambios en el once. En Andorra jugó mucha gente menos habitual. Confío en la plantilla y pienso en el mejor once. Se ganó en Andorra y no se le dio importancia a que jugaran menos habituales. El resultado hace ver una cosa u otra. No soy un técnico de excesivos cambios".
Asimismo, ha señalado que "hay jugadores con rendimiento esperado y otros por debajo, pero no sería justo sacar conclusiones por un mal día. Si no confiara en un jugador, no jugaría. Si pongo a un futbolista es porque creo que lo hará bien".
Sobre la racha del equipo, Escribá ha asegurado que "para ser honestos, no merecimos el 15/15, y no hemos merecido el 4/15. Es difícil entender que se escaparan los dos partidos en casa. Generamos ocasiones y fuimos ofensivos, pero dos errores individuales condicionaron. El equipo merece algún punto más"
Acerca de la derrota ante el Alcorcón, Escribá ha explicado que "Cristian me hizo una lectura que viene muy bien. Le pregunté cómo se encontraba, y fue el primero que dijo que le encantó el equipo en la primera parte. Le pareció incomprensible haber perdido. No hubo una conversación de preocupación. Quedan 32 partidos y vamos a ganar".