10 incorporaciones y 12 bajas fue el balance del mercado de fichajes veraniego del Real Zaragoza, siendo Juan Carlos Cordero el máximo protagonista. Muchos de estos 10 futbolistas que han llegado a la capital aragonesa, en mayor o menor medida, han sido importantes en este tramo inicial.
Pero su rendimiento en todos ellos ha sido muy variopinto: varias sorpresas y varias decepciones. Marc Aguado, Maikel Mesa y Germán Valera han tenido un impacto casi inmediato y se han convertido en 3 de los 10 futbolistas que más minutos han disputado esta temporada, desempeñando un papel esencial en los esquemas de Fran Escribá.
Toni Moya, Lecoeuche y Mollejo también han sido importantes, pero no han tenido un rendimiento tan destacado como los anteriores. A pesar de haber gozado de minutos de calidad, Moya empezó como titular y se ha ido viendo relegado a un segundo plano. Justo al contrario de lo que sucede con el francés, que empezó a la sombra de Carlos Nieto y en los últimos encuentros se ha adueño del carril izquierdo.
Hasta el momento, la nota negativa ha sido el rendimiento de Bakis, Enrich, Mouriño y Poussin. El turco-alemán, titular en 8 de las 12 jornadas, no ha encontrado el nivel exhibido en Andorra y sigue con el contador a cero. Enrich llegó como un delantero capaz de aportar goles y minutos de calidad. Pero la realidad es que apenas suma 90 minutos y una titularidad en la que terminó expulsado.
En el caso de Mouriño, su rendimiento ha sido cuestionado por su actuación ante el Alcorcón. Además, es el central que menos minutos ha jugado hasta la fecha. Por último, Poussin ha sido el jugador más cuestionado. Sus titularidades con el Real Zaragoza han terminado con errores manifiestos del francés que han costado varios puntos a su equipo y le han puesto en el centro del huracán.