Es Noticia

Escribá, su espina con el Zaragoza y la conversación con el árbitro en Burgos: "Me dijo que había que meterla"

Periodista especializado en fútbol nacional

El Real Zaragoza quiere resetear y dejar atrás un nuevo traspiés en LALIGA Hypermotion. El equipo blanquillo comenzará una nueva andadura en la Copa del Rey ante el humilde Atzeneta. Fran Escribá tratará de sacarse la espina de la pasada edición tras caer a las primeras de cambio en el torneo del KO.

El entrenador valenciano atraviesa un momento complicado en el banquillo zaragocista tras un inicio rompedor. Escribá compareció este miércoles en sala de prensa para analizar al rival copero, así como para reflexionar sobre la situación que vive actualmente el club del león.

Las declaraciones de Fran Escribá

La espina de Escribá. "Para mí es una competición muy importante. Lo dije el año pasado y por desgracia hicimos el ridículo. Sigo teniendo aquello metido, me dolió mucho. Puede pasar, pero que pase porque nos ganen y sean mejores, no por nosotros. Sabiendo que la Copa es inalcanzable para un equipo que no sea de los grandes, pero nuestro planteamiento será igual que si fuera un rival de liga".

Rotaciones. "Va a haber cambios, pero vamos a sacar el mejor once para el partido, con independencia de que haya jugadores que lo merecen o que les necesitamos. Venimos de jugar hace nada y jugamos en tres días. En ningún caso es porque este partido sea menos importante".

Nombres propios. "Va a jugar Poussin. La importancia que le damos a la competición está reflejada en la convocatoria: van a venir todos. Francho estamos con la duda de ver qué hacemos. Medicamente tiene el alta, pero me faltan las sensaciones del jugador".

Atzeneta. "Ayer golpeaba el balón y es distinto, es curioso. Es muy distinto. Además, el bote en césped artificial no tiene nada que ver. He visto los partidos del Atzeneta, conozco a algún jugador porque les he tenido en algún filial, el entrenador fue jugador mío en el filial del Valencia... conozco bien al equipo. La planificación es exactamente igual que cualquier partido".

El partido en Burgos. "A mí hay cosas de los partidos que ganamos que no me gustaron. En algunos de los que hemos perdido hemos hecho cosas muy bien. El otro día volvimos a hacer un muy buen partido. No era un partido para ganar desde el fútbol, había que ganar desde la disputa. En eso quedé muy contento con el equipo. Quedé satisfecho, pero venimos de situaciones dolorosas. Había una jugada clave que habría sido el 0-2. El árbitro me dijo, "bueno, hay que meterla". Ya, pero esto es como si no me pitas un penalti clarísimo y me digas como excusa que hay que meterlo. Pequeños detalles que nos están haciendo daño. No soy tan negativo como lo que a veces detecto alrededor".

¿Debate sobre su continuidad? "No veo ninguna preocupación, yo desde luego no la tengo. Entiendo el ruido alrededor de los entrenadores, pero lo digo desde la sinceridad, creo que debemos estar tranquilos todos. Solo me preocupa ganar mañana, lo demás ni lo pienso".

Fran Escribá, durante el Burgos - Real Zaragoza (Foto: LALIGA).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Asabi

    Si de verdad el árbitro le dijo eso a Escribá, ¿a que espera el club para denunciar? Y de paso, a hacerse oir, que ya basta. No sirve de nada callar ante las tropelías arbitrales. Se viene haciendo los últimos años y así le va al club. Aupa Zaragoza.