En el Real Zaragoza ya se piensa en el mercado de fichajes. Mientras Fran Escribá sigue tratando de reconducir la racha irregular de resultados, Juan Carlos Cordero trabaja para cerrar incorporaciones interesantes. Bebé sigue interesando mientras marca en el Rayo Vallecano, aunque el elegido, según adelantó ElDesmarque, es Curro Sánchez. El centrocampista del Burgos es una de las sensaciones de la competición y, a sus 27 años, ya tiene un acuerdo el director deportivo para llegar gratis el próximo mes de julio. Pero, ¿quién es y cómo juega? Nos apoyamos en la herramienta Driblab para conocer sus mayores virtudes y cómo afectará su llegada a la competencia interna de la plantilla.
Y es que Curro Sánchez es un futbolista bastante asociativo. Su posición de partida suele ser la mediapunta, aunque a lo largo de su carrera ha alternado ambas bandas con el carril central. En la presente campaña suma ocho goles y una asistencia en 14 partidos. A continuación recogemos una gráfica que resume sus estadísticas en comparación con el resto de la categoría, enfocado a las acciones como delantero.
No obstante, su posición no es la de delantero, sino como enganche, participando entre líneas, viniendo a recibir más atrás y jugando con libertad, cayendo a las bandas, con mayor tendencia a pisar el sector derecho. Si tenemos que pensar en este Real Zaragoza, su acomodo estaría, o bien al lado de Iván Azón o Bakis, o bien en una de las dos bandas, preferiblemente en la derecha.
Si optamos por ubicarle arriba en este Real Zaragoza, al final sería por uno de los dos arietes. También quedaría fuera Víctor Mollejo, cuya cesión acaba en junio, pero igualmente nos valdremos para las comparativas respecto a esta temporada. Lo cierto es que a Azón y Bakis se los come en casi todo. Solamente el 'Tiburón' le pinta la cara en una faceta, y es en remates y en el juego aéreo, lo cual, definitivamente, no es una característica de Curro Sánchez. A continuación compartimos una captura de los números de los tres futbolistas.
En la comparativa superior podemos comprobar que los dos zaragocistas tienen una eficacia rematadora, en jugada, superior a la de Curro. Necesitan menos remates para marcar y entran en juego mucho más dentro del área. Esto se debe a que el jugador del Burgos, cuyos números esta temporada, por cierto, supera los números de los dos blanquillos juntos, entra más en juego en la frontal y no tanto dentro de la zona de castigo.
Otra de las zonas en las que podría tener encaje Curro Sánchez en este Real Zaragoza es la banda derecha. Esa posición la alternan, actualmente, Germán Valera y Sergio Bermejo. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid está siendo el titular, y el '10' blanquillo se ha convertido en un elemento revulsivo destinado a las segundas partes. Ahí, el jugador del Burgos pierde una comparativa clave: el regate.
Y es que Valera y Bermejo regatean y centran al área más que Curro con el balón en los pies. No obstante, el del Burgos participa más en los goles, tiene más assitencias esperadas, filtra más pases hacia dentro del área rival. da más pases clave, dispara más veces y progresa con el balón en muchas más ocasiones que sus dos competidores. En las siguientes gráficas podemos observarlo con exactitud.
Del mismo modo, también mejora en la mayoría de registros a Maikel Mesa, Víctor Mollejo y Manu Vallejo. Tan solo pierde, respecto a las importantes, en las estadísticas relacionadas con el regate y juego aéreo, aunque mejora en las estadísticas de pase como un centrocampista más creativo, y también en todo lo que implica ser definitivo en área rival.
En resumen, el fichaje de Curro Sánchez daría un salto de calidad en el Real Zaragoza. A estas alturas mejora en casi todos los registros a los centrocampistas y delanteros blanquillos. Salvo en el regate, el juego aéreo y, quizá, la implicación defensiva, no pierde en el mano a mano ninguna estadística con los actuales jugadores zaragocistas. Es por eso que podemos afirmar, gracias al big data, que mejoraría mucho la actual plantilla.