Es Noticia

Fran Escribá, en el alambre: se la juega con el Zaragoza en Elche

Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Zaragoza atraviesa su peor momento de la temporada. Después de ganar los cinco primeros partidos y motivar a su afición con el ascenso, atraviesa una dinámica nefasta que le mantiene lejos de la cabeza de la tabla. El empate ante el Real Oviedo, pese a la gran audiencia, alarga la racha sin conocer la victoria del equipo blanquillo. Para eso el club ha planeado una concentración de cinco días en Alicante. Su técnico, Fran Escribá, nervioso por los malos resultados, no consigue dar con la tecla. Y, según parece, se le está acabando el tiempo. El cronómetro está en su contra y el valenciano ya se encuentra en el alambre. Tanto es así que, de hecho, su puesto como técnico zaragocista no está ni mucho menos asegurado.

No en vano, según adelanta SportAragón, Fran Escribá se juega el puesto frente al Elche. La citada información afirma que el estadio que le vio nacer como técnico de élite puede dictar sentencia sobre su futuro más inmediato. Y es que, pese a que el valenciano reitera que Juan Carlos Cordero sigue manteniendo la confianza en su figura, los números mandan y estos son nefastos en los últimos dos meses.

Esto no quiere decir que, si el Real Zaragoza pierde ante los franjiverdes, automáticamente se produzca su despido. No obstante, su crédito sí se habrá acabado por completo y el club se verá obligado a tomar una decisión, la cual está, ciertamente, inclinada a su cese. Por otra parte, existen más cuestiones a tener en cuenta.

Y es que el duelo copero del Real Zaragoza ante el Atzeneta el martes próximo y el derbi aragonés ante la SD Huesca llegan de forma inminente. Por tanto, de despedir al valenciano, su sucesor apenas tendría tiempo para conocer a la plantilla, debido a la urgencia de la competición. Las exigencias del calendario son un factor a tener en cuenta.

Fran Escribá pasa del cinco de cinco a una sola victoria de nueve

Instrucciones de Fran Escribá en el Zaragoza - Oviedo (Foto: LALIGA).

Y es que los números de Fran Escribá han pasado de ilusionantes a muy pobres. El Real Zaragoza ha pasado de lograr cinco victorias consecutivas, con nueve goles a favor, cuatro porterías a cero y un solo gol en contra, a un solo triunfo en nueve partidos, y tan solo siete puntos de 27 posibles. Su balance realizador en esas últimas nueve jornadas es de siete goles a favor y 13 en contra, con tan solo una portería a cero, la pasada jornada ante el Oviedo. Unos datos que ponen en un compromiso su puesto como entrenador del Real Zaragoza. El partido ante el Elche en el Martínez Valero bien puede ser el último clavo de su ataúd.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar