El fallecimiento de Raphael Dwamena este pasado sábado mientras disputaba un partido en Albania sobrecogió al mundo del fútbol en general y, especialmente, al Real Zaragoza y a su afición, que expresó su dolor tras enterarse de la triste noticia. Algunos de los que fueron sus compañeros en el vestuario blanquillo también han querido despedirse del atacante ghanés, que ha muerto a los 28 años de edad.
Parte del vestuario blanquillo actual coincidió con Dwamena durante su estancia en el Real Zaragoza donde fue operado de sus problemas de corazón. Jugadores como Carlos Nieto han publicado mensajes en redes sociales lamentando el fallecimiento del futbolista. "Descansa en paz, Rapha", escribió el lateral.
Exfutbolistas del Real Zaragoza como el colombiano Luis Suárez o Jorge Pombo también han despedido al que fuera su compañero con sendos mensajes muy emotivos. "Siempre con nosotros Rapha, Dios te tenga en su gloria, amigo", compartió el delantero colombiano.
Dwamena falleció después de caer desplomado sobre el terreno de juego mientras disputaba un partido con su equipo, el KF Egnatia de Albania. El ghanés de 28 años sufría problemas de corazón que ya le obligaron a parar varias veces durante su trayectoria deportiva. Una de ellas mientras jugaba en las filas del Real Zaragoza. Tras varios sustos relacionados con su salud, Dwamena se había dado otra oportunidad profesional en Albania.
Corría el minuto 23 del encuentro frente al Partizani de la Serie A albanesa, cuando Dwamena se ha desplomado de forma fulminante sobre el césped, tal y como puedes ver en el vídeo superior de esta noticia. Rápidamente, los futbolistas, el colegiado y el cuerpo médico han acudido a asistir al jugador, que ha fallecido finalmente.