Una de las bajas más sensibles que se produjo en el Real Zaragoza en la última temporada fue, sin duda, la de Alberto Zapater. El ejeano se despidió del club de sus amores con un "aúpa el Zaragoza" para poner rumbo al Ottawa canadiense para continuar con su carrera futbolística. De hecho, tal y como ha anunciado el equipo, el centrocampista ha renovado una temporada más.
Tras la conclusión de la temporada 2023 de la Canadian Premier League, el Ottawa ha anunciado que Alberto Zapater continuará en el equipo el próximo año. El futbolista zaragozano ha cumplido la cláusula de partidos que aparecía en su contrato por la que ha renovado automáticamente con su club.
Como el propio centrocampista reconoció al finalizar su etapa como blanquillo a finales de la temporada pasada tenía "la ilusión de que pudiera salir algo en el extranjero". Y así fue: fichó en verano por el Ottawa de Canadá.
Hace unas meses, Zapater explicaba que esperaba seguir con su carrera deportiva, a pesar del broche final que había supuesto despedirse en el Real Zaragoza. "El otro día estuve a punto de decir mira, hasta aquí hemos llegado, pero es que el fútbol te da la oportunidad de vivir en un país que ni podías imaginar, creo que es una buena oportunidad para mi familia. Si tengo la oportunidad de salir un año y vivir la experiencia fuera, bien, si no, lo que viví el otro día es un gran colofón".