Es Noticia

Ni roja, ni penalti: las decisiones de López Toca que frenaron al Real Zaragoza

Acción polémica en el Amorebieta - Real Zaragoza (Foto: X @RealZaragoza)
Javier Aragón

El Real Zaragoza y el Amorebieta han empatado a 1 en un encuentro donde la polémica ha estado muy presente. Una expulsión no señalada y un clamoroso penalti no pitado han desatado el enfado en todos los estamentos del Real Zaragoza: afición, entrenador y club.

La primera de las decisiones polémicas no tardaría mucho en llegar. Corría el minuto 17 del encuentro cuando Jon Morcillo -sin ninguna intención de disputar el esférico- pisaba con violencia el gemelo de Maikel Mesa. Ante las leves protestas de los futbolistas presentes en el campo, el colegiado López Toca mostraba al futbolista vasco la cartulina amarilla. El colegiado presente en el VAR, Fuentes Molina, decidió no advertir al árbitro del comité cántabro, lavándose las manos ante una acción clamorosa.

Sin embargo, la esperpéntica actuación arbitral no se consolidaría hasta la segunda mitad del encuentro, cuando Félix sacó con el brazo un potente disparo de Toni Moya que habría supuesto el 1 a 2 en el marcador. Ante estos hechos, la afición no ha tardado en incendiar las redes sociales criticando las decisiones de los colegiados. Tampoco se ha quedado de brazos cruzados el entrenador del Real Zaragoza, pues en la rueda de prensa posterior al encuentro ha criticado muy duramente las acciones polémicas de la contienda.

El club también ha querido manifestar en sus redes sociales el descontento hacia el equipo arbitral. Lo ha hecho en ´X´, poniendo una foto de cada acción acompañadas de un emoticono pensando.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ATILIO

    Este árbitro es el peor de España. De Segunda, de Tercera, y hasta de Juveniles. El Peor. Un ciudadano sin personalidad, temeroso, medroso, MUY casero. Ya en Huesca echó a Zapater simplemente por compensar con otra expulsión. Si este árbitro está en Segunda o bien tiene mucho enchufe en el CTA, o bien que hay recambios de garantías, lo que es para echarse a temblar. Este año estamos teniendo muy mala suerte, y además hemos tenido arbitrajes horrorosos.