La ventana invernal de fichajes está a la vuelta de la esquina, y la gran mayoría de los equipos ya se han puesto manos a la obra para firmar jugadores con los que elevar el nivel de la plantilla. Debido a las posibles salidas y a la extensa enfermería, el mercado invernal del Real Zaragoza se antoja movido. Es por eso por lo que Juan Carlos Cordero tiene ahora la ardua tarea de hacerse con los servicios de jugadores para todas las líneas.
Ni Gaëtan Poussin ni Dani Rebollo han sido capaces de dar un paso adelante durante la ausencia de Cristian, por lo que uno de los objetivos prioritarios en este mercado es cerrar la llegada de un portero que compita de verdad con el rosarino. La zaga es también una de las posiciones a reforzar. Las lesiones de Nieto y Lecoeuche obligan al club aragonés a moverse en el mercado para encontrar un lateral izquierdo, a pesar de que el desempeño de Valera como carrilero por ese costado está siendo óptimo.
En un Real Zaragoza muy proclive a jugar con 3 centrocampistas, es conveniente disponer de un buen fondo de armario formado por jugadores de perfiles distintos. Es por eso por lo que la llegada de un mediocentro físico, con recorrido y presencia en ambas áreas también entra en los planes de la dirección deportiva de cara al mercado invernal. Donde más urge la llegada de refuerzos es en ataque. Iván Azon y Sinan Bakis se encuentran en el dique seco y el rendimiento de Sergi Enrich está muy por debajo del esperado, por lo que el fichaje de un '9' -y de un extremo- es clave para dar un salto en la producción ofensiva .