Edgar Badia ya es un zaragocista más. Juan Carlos Cordero se movió rápido por el experimentado guardameta tras las malas sensaciones que han dejado en el club maño las actuaciones de Dani Rebollo y Gaëtan Poussin. Real Zaragoza y Elche, tal y como informó la propia entidad blanquilla, llegaron a "un principio de acuerdo para la cesión hasta final de temporada de Edgar Badia". Sin embargo, la operación podría ser más beneficiosa.
En el comunicado oficial del equipo del león no se hacía alusión a ningún tipo de opción de compra o acuerdo entre las partes que dejase abierta la continuidad del portero catalán más allá del final del presente ejercicio. Según informa Onda Cero Elche, el Zaragoza tiene una oportunidad de quedarse en propiedad a Edgar Badia.
La citada fuente afirma que ambos clubes han acordado que, en caso de ascenso blanquillo a LALIGA EA Sports, Edgar Badia se convertirá en futbolista del Real Zaragoza a cambio de asumir su contrato. La única cantidad extra que deberían aportar desde La Romareda es un euro, el precio que tiene el formalismo por el que se traspasa la titularidad del contrato del futbolista de un club a otro.
Esto solo ocurriría en caso de ascenso, de lo contrario, Edgar Badia volvería al Elche. El pero de la operación son los emolumentos del guardameta, elevados para LALIGA Hypermotion.
El flamante fichaje zaragocista afirmó estar "muy feliz" por llegar a La Romareda. Badia afirmó que para él "supone formar parte de la historia de uno de los mejores clubes de España". Además, espera "aportar su granito de arena para devolverlo donde debería estar".
💬 Con muchísima 𝗜𝗟𝗨𝗦𝗜𝗢́𝗡
💙 @edgarbadia 🤍 pic.twitter.com/5PsFWU9NEM
— Real Zaragoza 🦁 (@RealZaragoza) January 7, 2024