El partido ante el Real Sporting sigue coleando y las consecuencias del mismo son claras. El Real Zaragoza buscará en Ipurúa una segunda victoria consecutiva que reafirme las buenas sensaciones del lunes y que les ayude a meterse de lleno en la lucha por entrar en puestos de playoff.
La parte positiva del último ya la conocemos y la parte negativa -por desgracia- también. Raúl Guti, que ha sido operado con éxito esta mañana, se lesionó de gravedad y estará de 4 a 5 meses de baja, ya que es lo que se estima que sea el tiempo de recuperación según ha explicado el doctor encargado de la operación, el doctor Mariano de Prado.
Esto supone un contratiempo para Julio Velázquez, ya que demostró que iba a tener en cuenta al canterano zaragocista en sus esquemas. Prueba de ello fue su titularidad el lunes prácticamente recién llegado a la capital aragonesa. Pero el salamantino ya sabe que no podrá contar con él en lo que resta de temporada y por eso deberá buscar alternativas.
Marc Aguado, asiduo en las alineaciones, no pudo estar en el último compromiso zaragocista por acumulación de tarjetas y tras la lesión de Guti, su vuelta supone un alivio mayor para su equipo. Jaume Grau, habitual en las rotaciones, puede adquirir un papel más protagonista ante la baja del '10', pero también pueden ser recambio canteranos como Alberto Vaquero o Pablo Cortés, que está contando con minutos de calidad en el Deportivo Aragón.
El impacto positivo de Edgar Badia en el equipo es indudable y su rendimiento queda lejos de toda duda, pero lo que sí que ofrece dudas es lo que pasará en la meta zaragocista cuando reaparezca Cristian Álvarez -guardián de la portería del Real Zaragoza desde 2017- que podría ser este domingo ante la SD Eibar o el viernes 16 de febrero ante el FC Cartagena. Veremos cuando vuelva si Julio Velázquez apuesta por la continuidad del catalán o da entrada al rosarino.
Creo que vaquero merece una oportunidad por tener unas características similares a Guti, salvando las distancias