Julio Velázquez ha comparecido en rueda de prensa tras el empate (0-0) en La Cerámica entre Real Zaragoza y Villarreal "B". Este ha sido el resultado de un partido con pocas ocasiones en el que los visitantes solo han sido capaces de disparar una vez a la portería de Iker Álvarez.
Velázquez ha hecho una valoración del partido y de situaciones que se han dado en él. Para el técnico salamantino "el resultado es justo". De la primera mitad ha destacado su igualdad y de la segunda ha lamentado que se convirtiera en un ida y vuelta que ha perjudicado por momentos los intereses de su equipo. Respecto a los suyos, ha reconocido que han "entrado en estado de nerviosismo y ansiedad" y ha expresado algo que parece una obviedad: que no ha sido un partido exquisito.
Respecto a las sensaciones, a pesar de "venir con la ilusión de ganar", se siente "superorgulloso de sus jugadores porque se han dejado la vida en el terreno de juego". Haciendo autocrítica de su labor ha admitido que por momentos han estado desajustados y que si algo no sale bien es "responsabilidad del entrenador".
En el apartado de los cambios, ha explicado la sorprendente sustitución de Francho: "El cambio ha sido porque queríamos mantener a Marc como posicional y a Maikel y tener más control a través de la posesión. Estaba bien, pero durante la semana ha tenido problemitas con una fascitis plantar", ha argumentado el preparador zaragocista.
Por último, ha respondido a la pregunta sobre los gritos de "Velázquez ,vete ya". El técnico se ha mostrado sobrio. Esta ha sido su respuesta: "Ante estas situaciones intento estar equilibrado. No tengo nada que decir. Máximo respeto a todo el mundo. Nuestra obligación y responsabilidad es trabajar, dedicarnos en cuerpo y alma".