LALIGA Hypermotion se caracteriza por ser muy larga y estar siempre muy apretada. Todos los equipos que la disputan acumulan rachas complicadas durante la temporada, y los precedentes dicen que, en caso del Real Zaragoza, estas bajadas de rendimiento y de resultados se suelen acumular en el mes de febrero.
Está claro que el ya pasado mes de febrero no ha sido el mejor para el conjunto aragonés. En 29 días se han disputado 4 encuentros, en los que el conjunto dirigido por Julio Velázquez solo ha conseguido acumular una victoria y cosechar un empate. Si echamos la vista atrás, podemos caer en la cuenta de que el mes de febrero no se le suele dar bien al conjunto blanquillo. La temporada pasada, el Real Zaragoza hizo unos números idénticos a esta. 4 puntos de 12 en un mes de febrero en el que el cuadro aragonés acumuló dos derrotas abultadas. Y es que cayó en La Romareda por 1-4 ante el Alavés, y posteriormente lo hizo 3-0 ante el Málaga.
En la temporada 21/22, el segundo mes del año fue algo mejor para los aragoneses. A pesar de comenzar sumando 1 punto de 6, el equipo que en aquel entonces entrenaba JIM logró dos victorias seguidas para finalizar el mes con 7 puntos de 12 posibles. En la campaña 20/21 se vuelven a apreciar datos pobres. El Real Zaragoza inició febrero ganando en La Rosaleda por 1 tanto a 2. Sin embargo, frente a Sabadell, Alcorcón y Oviedo únicamente se logró sacar un punto al empatar a 1 frente al club catalán.