Un ex del Real Zaragoza ha sido noticia en las últimas horas y no por sus actuaciones en el terreno de juego. Óscar Whalley, guardameta blanquillo durante las temporadas 2013-14 y 2014-15, lleva ya dos años en México tras salir del CD Lugo. Concretamente juega en el Club Deportivo Guadalajara (también conocido como Chivas del Guadalajara), equipo actualmente que cuenta con Fernando Gago como entrenador y Fernando Hierro como director deportivo.
A pesar de no haber jugado ni un minuto en la competición doméstica, Whalley ha jugado los dos partidos de la CONCACAF y el siguiente partido también apunta a ello. Será en el clásico mexicano ante el Club América. A pesar de ser un partido de alta tensión, llama la atención que el excanterano zaragocista haya generado gran controversia en México antes de haberse disputado ni siquiera el encuentro.
La razón es ajena a lo deportivo y bastante llamativa: su acento español. En la previa del choque, Whalley habló para comentar las sensaciones previas. En los medios mexicanos fue más comentado su acento que las propias declaraciones tal y como evidenció un periodista en el canal de televisión Fox Sports México en referencia al vídeo del guardameta del Guadalajara.
Esta fue la intervención del periodista: "Sin xenofobia, ni ningún tipo de cosas que no vengan al caso, pero no es normal ver al arquero del Guadalajara con el acento español. Ya sabemos toda la historia y está perfecto, está dentro de los estatutos... desde ahí (su nacionalidad española) empieza la presión".
"NO ES NORMAL VER AL ARQUERO DEL GUADALAJARA CON ACENTO ESPAÑOL"🧤🇪🇸
En #LUP debatieron decisión de Fernando Gago sobre titularidad de Óscar Whalley en Chivas vs América🐐🏆🦅
VIDEO📹👇https://t.co/DLIMXeRJqQ
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 6, 2024