El crédito de Julio Velázquez se agota. Desde hace unas semanas, el técnico salmantino está siendo muy cuestionado por una afición que ya se arrancó la semana pasada con el "Velázquez vete ya". El pobre juego y los nefastos resultados han hecho que la situación sea insostenible para un Real Zaragoza que actualmente está más cerca del descenso que de los puestos de play-off.
Eibar, Cartagena, Villarreal B, Amorebieta y Valladolid han sido los equipos que lentamente han deteriorado la figura de Velázquez. Las derrotas en La Romareda frente al Cartagena y Amorebieta crearon un ambiente hostil en el Municipal, el cual se ha podido palpar al finalizar el encuentro en el José Zorrilla. Los aficionados desplazados hasta la ciudad castellano-leonesa no han dudado en mostrar su descontento hacia el equipo. También hacia un entrenador cuyo futuro está más en el aire que nunca.
Velázquez tenía una última oportunidad frente al Valladolid, una última bala para aferrarse al puesto. Sin embargo, el salmantino ha desaprovechado esa oportunidad de oro y ha caído por 2 a 0 en un mal encuentro de toda la plantilla, bloqueada en casi todos los aspectos desde hace varias semanas.
Uno de los temas que se han tratado en la rueda de prensa posterior al encuentro es el referente al devenir de Velázquez. Al ser preguntado por su futuro, el técnico ha mencionado que "no sospecho ni dejo de sospechar. Me centro en lo mío y en lo que puedo controlar. En otras cuestiones no tengo nada que decir. No es cosa mía".