Es Noticia

Víctor Fernández, otra llamada de socorro y la opción de cerrar el círculo

victor_fernandez.jpg
Javier Aragón

Víctor Fernández es el elegido para relevar a Julio Velázquez en el banquillo del Real Zaragoza. La derrota frente al Valladolid se ha llevado por delante a Velázquez, y todas las miradas se han dirigido hacia Víctor. Un hombre pegado al escudo del león que, en caso de recalar en el conjunto aragonés, afrontaría su cuarta etapa en los banquillos de La Romareda.

La primera experiencia del técnico zaragozano a los mandos del primer equipo fue en la temporada 90/91. Víctor cogió las riendas del Real Zaragoza en la promoción frente al Murcia, la cual se saldó con un contundente 5 a 2 favorable a los zaragozanos. A partir de ese momento comenzaría una etapa marcada por el sello dorado de la Recopa. No fue hasta 2006 cuando, tras pasar por Celta, Betis y Oporto, se produciría el primero de los regresos. Víctor fue el elegido por Agapito para liderar su proyecto, en el que estuvo dos temporadas.

El tercer retorno se produjo en diciembre de 2018. Víctor Fernández tomó posesión de un equipo en descenso al que posteriormente salvó de manera holgada. La temporada siguiente, el equipo que dirigía el zaragozano metió la directa hacia Primera División, pero la pandemia -y una nefasta vuelta del confinamiento- truncó el sueño de toda una ciudad que en marzo de 2020 vivía uno de sus momentos más dulces desde que el equipo vaga por la categoría de plata.

El ascenso a Primera División

El ascenso es una quimera para el zaragocismo. Es el premio a una andadura interminable por la Segunda División y un anhelo también para Víctor Fernández. Es por eso por lo que, en estos momentos y salvando en cierta medida las distancias, un ascenso es equiparable a aquella mágica Recopa.

Víctor Fernández, en Vallecas (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar