Casi 30.000 aficionados se dieron cita en el municipal de La Romareda para ver el redebut de Víctor Fernández. Aunque las sensaciones fueron diferentes y el equipo dejó una mejor imagen, no pudieron evitar la derrota (0-1). El gol visitante ha sido obra de Javi Puado, jugador que estuvo cedido en el Real Zaragoza bajo las órdenes de Víctor Fernández.
Tras el encuentro, Víctor ha comparecido en rueda de prensa para analizar su primer partido de su cuarta etapa en el banquillo zaragocista. En ella, el preparador aragonés ha expresado su lamento por no conseguir la victoria, pero también ha transmitido las sensaciones positivas que le ha dejado el choque ante el RCD Espanyol.
En las notas negativas, Víctor ha destacado la tristeza de "haber perdido" y "no lograr que la afición se vuelva alegre a casa" y la falta de gol, sobre la que ha dicho: "Me preocupa porque es una tónica de la temporada. Se ha convertido en habitual. Hoy me preocupa menos. Si no hubiéramos generado, me habría quedado escaso. Hemos sido capaces de generar. Las meteremos, seguro. Hemos jugado todo el 2º tiempo en campo rival”.
En la parte positiva, el entrenador del Real Zaragoza ha resaltado la segunda parte, diciendo que es "el camino (a seguir)". También ha remarcado los segundos 45 minutos de Mouriño como lateral derecho, así como también la entrada de Liso al campo y el apoyo de la afición refiriéndose a ella como "la mejor del campeonato".