92 años. El Real Zaragoza presumen este lunes de sumar un año más de historia. El club, pese a que no pasa por su mejor momento deportivo e institucional, sigue creciendo y lo hace con el apoyo de su gente, esa que jamás le dará la espalda. Sin ir más lejos, lo demostró el pasado domingo ante el Espanyol llenando las gradas de La Romareda. Un partido que supuso el reestreno de Víctor Fernández en el banquillo, aunque por desgracia no pudo celebrarlo con triunfo tras perder 0-1. Resultados aparte, este 18 de marzo es día de celebraciones.
Desde muchos rincones comienzan a llegar mensajes de cariño y felicitación por el cumpleaños del Real Zaragoza. Aficionados, exjugadores o personal que de una u otra forma han estado ligados al club ya están dejando sus palabras en las redes sociales. También gente querida de la entidad, esa que queda grabada en la historia sea más o menos reciente. Uno de ellos es Ander Herrera. El actual jugador del Athletic siempre se acuerda del club de sus amores. En las buenas y en las malas. No podía faltar su felicitación.
Ander, que actualmente no atraviesa por un buen momento deportivo en el Athletic marcado por las lesiones, publicó en su perfil de Instagram la imagen de cumpleaños del Zaragoza con una felicitación debajo: "Felices 92".
La felicitación de Ander ha venido acompañada de otras muchas. Francés respondió a la imagen del club, al igual que el exblanquillo Helder Postiga. También clubes como el Cádiz o el Lugo dejaron su mensaje en una imagen que aglutina algunos de los jugadores más importantes de la historia del club.
La felicitación de Ander Herrera al Real Zaragoza por su cumpleaños no es casual ni aleatoria. El mediocentro es un enamorado del club en el que dio los primeros pasos para convertirse en futbolista profesional. También de una ciudad a la que ama. Por ello, siempre que puede ayuda al equipo, muestra su cariño y viene a Zaragoza para ver a familiares y amigos de toda la vida.
En más de una ocasión se ha barajado la posibilidad de un regreso a La Romareda. Algo que para nada descarta, como ha dicho en más de una ocasión. "Mi deseo es seguir vinculado al fútbol. Le debo mucho, y a mi club. Con 9 o 10 años, los utilleros del Real Zaragoza tenían mi ropa preparada, las cosas estaban en su sitio, el vestuario limpio y el campo perfecto. Hay que ser agradecido en la vida y yo lo estoy con todos los clubes en los que he estado", dijo hace unos meses durante una entrevista en El Correo.
Su vida está ligada a Zaragoza y al Real Zaragoza y eso es algo que Ander Herrera siempre llevará por bandera.