Alejandro Francés está siendo una de las sensaciones del Real Zaragoza en la 23/24. El jovencísimo central ha evolucionado y está progresando a pasos agigantados, afianzándose como uno de los defensores españoles más prometedores en el panorama actual. Es por eso por lo que ha vuelto a recibir la llamada de la sub-21, donde es el capitán y un fijo para Santi Denia.
La temporada de Francés está siendo magnífica en todos los aspectos. El zaguero está siendo el futbolista más regular de la plantilla y, con actuaciones de mucho nivel como la del pasado domingo, está encandilando todavía más a la parroquia zaragocista. El encuentro de Francés contra el Espanyol fue completísimo. Impoluto en labores defensivas, preciso en el envío en largo y poderoso por arriba, estuvo muy cerca de bordar su actuación con un gol. Sin embargo, Pere Milla despejó el esférico justo antes de que este entrase en la honda portería de La Romareda.
No obstante, no es la primera gran actuación de Francés con la camiseta del Real Zaragoza. Y es que el defensor ha realizado ya numerosos partidos de calidad en los que ha anulado por completo a la delantera rival y en los que ha sacado a relucir sus mayores virtudes, como la anticipación, la velocidad o la capacidad para interceptar el esférico. El futuro de Alejandro Francés es brillante, y gran parte del mismo pasa por realizar un gran desempeño en la sub-21.