La Nueva Romareda está cada día más cerca. Este lunes, se ha presentado el proyecto del futuro estadio del Real Zaragoza. La alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca, y el arquitecto encargado de dar forma al feudo blanquillo, César Azcárate, han explicado ante los medios de comunicación los detalles del que será el nuevo templo de la hinchada zaragocista.
Chueca ha señalado que "por fin Zaragoza va a poder tener una catedral del siglo XXI icónica". Asimismo, la regidora ha asegurado que el proyecto "se ha diseñado pensando en las necesidades, en Zaragoza tenemos que convivir con el Cierzo, por eso tiene un diseño muy particular pensando en Zaragoza y en este estadio".
Una de las numerosas ventajas que conllevará este nuevo estadio es que "nos va a permitir albergar cualquier competición nacional e internacional porque va a cumplir con todos los requisitos y especificaciones que nos piden UEFA, FIFA, Federación Española de Fútbol y LaLiga".
Entre los cambios y novedades que presentará este nuevo feudo, está el incremento de la capacidad de asientos de un 25%. "Vamos a pasar a tener más de 43.000 asientos frente a los 34.000 que tenemos actualmente con 2.300 para espacios VIP", ha detallado Chueca en la rueda de prensa de este lunes.
Durante las fases de demolición y construcción de las gradas, se garantizan una capacidad mínima de 20.000 espectadores en los partidos.
La idea, tal y como ha explicado la alcaldesa de Zaragoza, es que este nuevo estadio pueda ser utilizado los 365 días al año. Todo ello permitirá, entre otras cosas, "acoger grandes conciertos que ahora pasan de largo por Zaragoza porque no tenemos capacidad".
Durante la presentación, el arquitecto encargado del proyector, César Azcárate, ha explicado en profundidad los detalles más destacados del futuro estadio.
"La Romareda estará modelada por El Cierzo, esta idea nos permite trabajar con formas cóncavas y convexas. La superficie total de construcción será de 76.653 metros cuadrados de los que 52.090 corresponden al estadio", ha señalado Azcárate ante los medios.
La Nueva Romareda tendrá más de 43.000 asientos y estará inspirada en el cierzo.
Hemos presentado el proyecto de La Nueva Romareda, un estadio del siglo XXI que va a estar a la vanguardia de todas las necesidades y que va a ser 100% accesible, además de sostenible y eficiente… pic.twitter.com/8R1ovdQsfU
— Natalia Chueca (@ChuecaNatalia) April 8, 2024
Seguro que hacen falta 43000? que mira que el proyecto original eran 42500 , y ya ha habido que modificarlo para cumplir con la normativa FIFA para ser sede del mundial. Que se lean bien las condiciones necesarias, que esto va a ser un chorreo de cambios y sobrecostes. Alguno tiene la cuchara bien preparada ya