Año tras año, la cantera da motivos para sonreír al Real Zaragoza. En esta temporada, tanto el División de Honor Juvenil como Deportivo Aragón -que está a un paso de certificar el playoff de ascenso a 1 RFEF- se encuentran en posiciones privilegiadas de la clasificación y están nutriendo de jóvenes talentos a la primera plantilla para poder terminar la temporada de la mejor manera.
Junto a la irrupción de Adrián Liso en el primer equipo, se suman otros juveniles de nivel como Lucas Terrer -llegó a debutar a las órdenes de Julio Velázquez- o Hugo Barrachina, un central que ha sido asiduo en los entrenamientos del primer equipo y que ha entrado en alguna convocatoria que otra mientras aguarda con paciencia su oportunidad.
Debido a la alta competencia en la zona central de la defensa, Barrachina no ha llegado a debutar con el Real Zaragoza esta campaña, pero sus actuaciones de calidad y su proyección de futuro no han pasado desapercibidos para nadie, ni dentro ni tampoco fuera del club.
En el cierre del mercado de invierno, el propio Juan Carlos Cordero lo mencionó como una de las alternativas reales para subsanar posibles desajustes en el primer equipo. Nada en el fútbol es casualidad y esta no es la excepción: este reconocimiento del cartagenero es fruto de sus actuaciones con el juvenil zaragocista, al igual que también lo es la convocatoria con la selección española sub-18.
Como hemos conocido esta mañana, el defensa central ha sido uno de los elegidos por Paco Gallardo y ha sido citado para los próximos 23 y 25 de abril, fechas en las que se enfrentarán a la selección de Suiza en un doble partido de preparación.