El Real Zaragoza se mide el domingo en La Romareda al Racing de Ferrol en un partido absolutamente trascendental para el futuro del club. Y es que actualmente el conjunto aragonés se encuentra inmerso en una peliaguda pugna por no perder la categoría. A falta de 4 jornadas por disputarse, el Real Zaragoza se ubica en la decimoquinta posición y cuenta con un colchón de 5 puntos sobre la zona roja. Sin embargo, la tendencia actual y los contratiempos que ha sufrido el club en las últimas semanas invitan a no confiarse en exceso.
Estos contratiempos que lleva sufriendo el Real Zaragoza durante toda la temporada se traducen en lesiones y sanciones. La evidencia más clara se puede encontrar en la medular. Para medirse al conjunto ferrolano, el cuadro blanquillo únicamente cuenta con Jaume Grau en la posición de centrocampista. La sanción impuesta a Toni Moya, unida a las lesiones de Marc Aguado, Francho y Raúl Guti obligan a Víctor Fernández a tirar de cantera en un momento delicado para ambos.
El Deportivo Aragón se encuentra enfrascado en los play-off de ascenso a Primera Federación. Tras vencer al Pontevedra por 2 a 1 en La Romareda, los zagales del filial deben solventar la eliminatoria en Pasarón, y muy probablemente tengan que hacerlo con varias bajas. Y es que futbolistas como Alberto Vaquero, Óscar Vacas o Lucas Terrer pueden acudir al primer equipo debido a la plaga en la demarcación, por lo que pueden dejar al Deportivo Aragón muy escaso de efectivos.