El Real Zaragoza se juega la vida este domingo frente al Racing de Santander. Afortunadamente, Víctor Fernández podrá contar con el grueso de su plantilla, excepto por la lesión de Cristian Álvarez. De hecho, la lesión del guardameta argentino invita a pensar en que Édgar Badía actuará como titular entre los tres palos.
El portero catalán se plantará en El Sardinero algo más liberado de responsabilidades. Y es que el Comité de Apelación ha resuelto a su favor una situación cuanto menos injusta e insólita que seguro que le ha 'atormentado' durante todo este tiempo.
En el derbi frente al Huesca el colegiado Ávalos Barrera se equivocó al redactar el acta y afirmó que Badía fue amonestado en el minuto 71 de partido por "saltar delante de un adversario que se disponía a efectuar una puesta en juego". Algo imposible, teniendo en cuenta que era él el que estaba sacando de puerta.
‼️ Apelación RETIRÓ AYER la amarilla a Edgar Badía en El Alcoraz por el error de Ávalos Barrera en el acta
👉🏻 Se la sacaron por “saltar delante de un adversario” que iba a poner el balón en juego, cuando era Badía quien sacaba de puerta
🙄 UN MES DESPUÉS, el Comité reconoce que… pic.twitter.com/6DUEEJ0Zem
— Mundo Blanquillo 🦁 (@MBlanquillo1932) May 25, 2024
El Real Zaragoza recurrió al Comité de Competición, que optó por mantener la tarjeta pese a que no había evidencias para ello. Obviamente, el cuadro blanquillo elevó su reclamación al Comité de Apelación que, un mes después, ha acabado retirando la tarjeta al guardameta.