Es Noticia

Víctor Fernández pone plazos al renacer del Real Zaragoza: "La semana que viene es cuando se va a acelerar todo"

Víctor Fernández, durante el Huesca - Real Zaragoza (Foto: LaLiga).
Redactor de Ediciones de ElDesmarque

En la penúltima rueda de prensa de la temporada, Víctor Fernández ha tenido tiempo para explayarse largo y tendido sobre el futuro del Real Zaragoza. Y él parece querer seguir como entrenador. Como era de esperar, también ha hablado sobre Ander Herrera, aunque ha optado por echar balones fuera. Estas han sido sus declaraciones en rueda de prensa.

Un partido con mucha carga emocional: "Tenemos la obligación de dar un buen espectáculo y un buen resultado a nuestra afición, que se lo merece. Conseguido el objetivo, nos despedimos de un estadio que deja un trozo de historia con la desaparición del Fondo Sur. En ese sentido, tiene una carga emocional tremenda, porque en Gol Sur se han vivido momentos tremendos. Me traslada a mi época de crío, que nos colocaban allí a los abonados. Se nos irá una parte de esa historia y esa mística que tiene este estadio, que ha vivido tardes y noches muy especiales. A ver si tenemos respeto a toda esa historia y nos despedimos de un estadio que no será igual".

¿Ha habido conversaciones para el renacer del Zaragoza?: "Aquí no corresponde hablar del futuro. Hay dos días al año que no sirven de nada, el ayer y el mañana. Pero voy a dar una pincelada de lo que se está planteando. El proceso continúa, no está estático. Conozco a los inversores, estoy en comunicación con ellos y la semana que viene es cuando más se va a acelerar absolutamente todo. Respecto a mí, imposible estar mejor. Y tengo contrato. Habrá matizaciones y cosas de cara al futuro, pero hay que tener paciencia para ver hasta dónde podemos alcanzar. Sigue siendo un proyecto muy ambicioso y de eso se trata".

La planificación deportiva: "Igual soy algo loco e inconsciente. Estoy absolutamente ilusionado. Pero este es un proyecto en el que tenemos que embarcarnos absolutamente todos, en mayúscula. Con un entrenador solo no se va a conseguir ese objetivo, necesitamos la ayuda de todos, cada uno desde su posición dentro del club. Con la ayuda de todos ese proyecto tendrá más capacidad de éxito.

El objetivo es ser muy humildes y muy ambiciosos. Humildes por tener capacidad de autocrítica para aceptar lo que se ha hecho menos bien, corregir y mejorar. Y ambiciosos, porque detrás nuestro ha habido muchos años de desilusiones. Se crean muchas expectativas en esta tierra, tenemos que ser comedidos para ver hasta dónde podemos llegar. Pero sin renunciar a absolutamente nada porque somos el Real Zaragoza: un equipo de Segunda, pero con una categoría de primera. A partir de la humildad y ambición podremos aspirar a los que se juegan el ascenso.

En esta categoría, el setenta por ciento del éxito depende de una extraordinaria gestión deportiva, que pasa por acertar en la mayoría de las incorporaciones que hagas, tener un buen técnico y factores que no puedes manejar, como las lesiones".

¿Qué plazo te das para arrancar el proyecto?: "No depende de mí. En todos sitios los plazos los marcan los dueños. Yo puedo orientar, pero los tiempos no los marco yo. Y soy consciente de que se van a acelerar muchas cosas. Para mí es vital el diseño de la estrategia. Si sabemos qué debemos hacer y cómo actuar, eso es fundamental. Hay muchas cosas que hay que concretar, y el entrenador es una voz que puede concretar".

Víctor Fernández da instrucciones a los jugadores del Real Zaragoza (Foto: LALIGA).

Víctor Fernández no se moja con Ander Herrera

El posible regreso de Ander Herrera: "No es un jugador del Zaragoza, tiene contrato con su club. Sería un jugador de un nivel altísimo para nosotros, con experiencia y una pasión zaragocista tremenda. Aportaría muchísimo liderazgo e ilusión, pero no sé exactamente cómo está la cosa. No puedo concretar más".

¿Habrá rotaciones?: "Pues no. Yo quiero ganar. Queremos terminar bien. El Zaragoza era un equipo que entró a un quirófano entre la vida y la muerte y ahora ha recuperado la vida. Es para estar contentos y felices, pero no para estar satisfecho, porque no podemos aspirar a esto. Dicho esto, no creo que haya muchos cambios".

¿Futuro lejos del banquillo?: "La línea maestra de mi contrato es ser entrenador. Esa es la naturaleza y la sustancia del contrato. También lo hice con esa otra posibilidad, pero yo soy entrenador. Tengo experiencia en el asesoramiento y tal, pero donde más puedo aportar, es como entrenador".

Las 'decisiones dolorosas': "En un proyecto en el que hay tantas miradas, tienes que ser frío y cerebral. Cuando tomas las decisiones con la cabeza, traen consigo temas más dolorosos sobre determinados futbolistas. Tenemos que ser rigurosos en la toma de decisiones y ser implacables. Seguro que no tenemos más dinero que nadie para poder fichar, ni tenemos el mismo atractivo que antes. Tiene que ser un proyecto ilusionante para otros".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. anomalia gravitatoria

    Era necesario que Víctor pusiera algo de tranquilidad entre la afición. Ahora toca que pueda convencer a Herrera, Guti y Francés de que fichen o sigan en el equipo. Y si por mi fuera debería renovar a Gámez