La presentación en sociedad de Fernando López como nuevo director general del Real Zaragoza se ha producido exactamente un mes después de su llegada al club y de la mano del mayor mito del zaragocismo en el siglo XXI, Alberto Zapater.
El 'Toro' conoce a la perfección al máximo responsable del club blanquillo porque fue quien le llevó a Ottawa el pasado verano. Casualmente, y sin que lo supieran en aquél momento, ha acabado siendo una parte importante en la llegada del madrileño a la capital de Aragón.
Así lo han comentado en una extensa charla que el Real Zaragoza ha compartido a través de sus redes sociales y en la que López se excusa por no haberse presentado ante la afición
"No ha sido porque no haya querido. No he tenido tiempo ni físico ni material para poder hacerlo. He estado viajando un montón y pido disculpas a la afición. Y dar una rueda de prensa, recién aterrizado de Canadá, no es igual que ahora que tengo una conciencia de lo que es el Zaragoza. Yo encantado de hablar con los aficionados", asevera.
Aún así, ha podido hacer una valoración de lo que ha sido este curso y es ciertamente optimista con lo que ve. "Ha sido una temporada muy complicada, con muchos altibajos, que comenzó muy bien. En lo deportivo ha sido una decepción, y entiendo a los aficionados y a la ciudad porque no se han cumplido unos objetivos. He venido con el objetivo de devolver al club a Primera División cuanto antes", explica.
Y añade: "En lo demás, hay que contar otros aspectos como que se batió el récord de socios. A nivel de negocios ha habido un crecimiento espectacular y el grupo inversor ha reducido la deuda a mínimos. Y Zaragoza va a tener un estadio con unas cualidades únicas. Si se pone todo eso en perspectiva, el futuro es esperanzador. En lo deportivo, con Víctor y Juan Carlos, se está trabajando en la dirección adecuada. Tengo mucha confianza en los dos".
Alberto Zapater ha sido el encargado de dirigir esta conversación y, con sorprendente franqueza, le ha dado un consejo a Fernando López para ganarse el cariño del zaragocismo.
"Hay una cosa muy clara. Tú ahora no puedes decir que eres del Real Zaragoza. Pero yo siempre he dicho que ha habido referentes que no son de la casa. Han sido jugadores u otros cargos que desde el primer día se han querido empapar del club y han sido como otros de la casa. Es lo único que espero. La pena es que no vas a poder ver La Romareda llena, y sin el Fondo Sur".
Además, tras vivir 'fuera' del club, Zapater vuelve a disfrutar como un aficionado más.
"Este año me autoimpuse el no hablar sobre el club, porque lo que diga o no diga tiene una relevancia diferente. Y ahora me encanta. No quería que nadie me dijera nada del club, pero lo más sano cuando jugaba siempre era no escuchar. Y ahora es cuando más zaragocismo estoy consumiendo. No hay un día que no piense en el Real Zaragoza, es imposible. Ser capitán, o director general, son palabras mayores", concluye.