El Real Zaragoza disputó el pasado sábado un nuevo test de pretemporada que sirvió para seguir engrasando la maquinaria. Aunque el resultado fue lo de menos, el conjunto blanquillo superó por la mínima al Tarazona. Horas después del choque, su técnico Víctor Fernández compareció ante los medios para analizar cómo está transcurriendo el periodo de preparación y valorar la situación actual de la plantilla.
Era inevitable hablar de futuros fichajes, de cómo se están adaptando los nuevos y de un nombre propio que ha dado mucho que hablar a lo largo del inicio del mercado. No es otro que Ander Herrera. El exzaragocista estuvo muy cerca de volver a La Romareda, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. Un final que decepcionó a Víctor, quien ya creía que su fichaje estaba hecho.
El míster lamenta que no terminara firmando, ya que se trataba de un jugador que encajaba a la perfección en su plan. No se lamenta y mira hacia delante, aunque no puede evitar recordarlo. cada vez que le hablan del tema. "He sufrido su inesperada no llegada al Zaragoza. Ander era un tipo ideal en este sentido, un enfermo del fútbol, un zaragocista a muerte. Esperaba que viniera. Respeto que no haya venido y le mantengo el mismo cariño que le tengo desde crío y eso que no me dejaron ni traerlo a una sesión del Zaragoza. Creía que podría ser su colofón final.
Víctor se muestra triste por no poder contar con Ander, pero pasa página. Como también tendrá que hacerlo con Francés, un jugador de la casa cuyo fichaje por el Girona ya es oficial. Casualmente, la marcha de Alejandro sirvió para que Víctor Fernández comparara su salida con el fichaje fallido de Ander Herrera. Dos caminos distintos ante los que Víctor tiene una conclusión bastante clara.
"Igual que digo a los del compromiso buenos días, muchas gracias y adiós, aquí un poco menos porque no ha estado nunca conmigo (en referencia a Ander). Con Francés un poco más. Muchas gracias, adiós y un abrazo enorme porque es un tipo que ha defendido la camiseta con honor. La vida continúa, Ya nos hemos hecho otra planificación", agregó.