La pretemporada va llegando a su fin y el Real Zaragoza repite analogismos partido tras partido. Hasta el momento, cuatro amistosos ha disputado y los cuatro los ha ganado dejando su portería a cero. Su entramado defensivo sigue siendo su mayor fortaleza y los aragoneses siguen cogiendo ritmo y confianza de cara al inicio de liga en algo menos de dos semanas.
La prueba que superó hoy fue ante el Elche CF, rival de la categoría, y lo hizo con un resultado al que parece haberle cogido gusto, 0-1. El encuentro comenzó muy igualado, aunque fueron los de Eder Sarabia quienes tuvieron algo más de peso en los primeros compases. Poco a poco, los de Víctor Fernández fueron entrando en el partido produciendo un elevado volumen de llegadas hasta abrir la lata hasta en dos ocasiones, aunque la primera de ellas fue anulada por un supuesto fuera de juego.
Ya en la segunda mitad y con ventaja en el marcador, el guion del choque fue parecido al del inicio aunque se vio menos ritmo y ocasiones que en los primeros 45 minutos. A pesar de los intentos de los ilicitanos por voltear el resultado, el Real Zaragoza tampoco sufrió demasiado para conseguir su cuarto triunfo de la pretemporada y poner fin a su 'stage' en San Pedro del Pinatar.
Con el partido ante el Cádiz en el frente y a la espera de las salidas y las llegadas, los que están en plantilla quieren llegar en óptimas condiciones a la primera jornada. Para ello, los aragoneses jugarán el próximo miércoles ante el Nastic de Tarragona en el que será el penúltimo test de preparación.