Si hay un futbolista del Real Zaragoza que destacó en el empate a cero frente al Mirandés, ese fue Gaetan Poussin. El guardameta francés, titular por la lesión de Joan Femenías en la primera jornada, ha dejado atrás los errores del pasado y la afición se lo está reconociendo.
Poussin firmó una gran actuación en la visita zaragocista al estadio de Anduva y está alejando así a todos los fantasmas del pasado. Desde que Víctor tuvo que tirar de él en la primera jornada por la lesión de Femenías en Cádiz, su situación ha dado un giro radical.
Pese a la desconfianza que generaba el francés por sus malas actuaciones durante el curso pasado, en el duelo frente al Cádiz protagonizó alguna intervención de mérito que evitó que el conjunto amarillo perforara la meta blanquilla en la segunda parte del partido. Como por ejemplo, el remate de Iza en el 68' o el disparo de Alcaraz en el 73'.
Poussin está respondiendo al equipo y la afición es consciente de eso. Por eso, en Anduva le demostró su cariño justo antes de empezar el partido y le dedicó cánticos y vítores para mostrarle su apoyo. Puedes ver el momento en el vídeo del tuit inferior.
🫶 🎶 Gaëtan Poussiiiiin 🎶 pic.twitter.com/jinSO3gifw
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) September 4, 2024
Femenías, que fue el segundo fichaje zaragocista del verano, fue la nota negativa de una victoria más que merecida en el Nuevo Mirandilla. El guardameta, al que Víctor le dio la titularidad en la primera jornada, se lesionó a los pocos minutos de comenzar la segunda mitad. El portero zaragocista sintió unas molestias en los aductores y, a pesar de que intentó continuar sobre el césped, finalmente tuvo que ser sustituido en el minuto 57. Poussin entró en su lugar.
Este contratiempo unido a que Cristian Álvarez no estaba disponible hicieron que Víctor Fernández se decantara por Poussin para defender el marco aragonés.