El Real Zaragoza regresa a La Romareda tras tres partidos fuera de casa y en los que han logrado siete puntos. En rueda de prensa, y tras un entrenamiento abierto al público repleto de niños, Víctor Fernández ha adelantado que introducirá cambios. Estas han sido sus declaraciones:
Las sensaciones del apoyo de la gente: "Mucho niño, y si hay niños hay alegría, desenfado e ilusiones. Esto predominaba en la grada. Y han contagiado un ambiente muy puro e ilusionante. La mayoría de ellos no han conocido al Zaragoza en Primera División y te contagian la ilusión y las ganas de vibrar con nosotros. Es una experiencia gratificante".
Jugar en casa: "Hay muchas incertidumbres desde el principio y las tiene que haber. Es excepcional jugar tres partidos como visitantes y, por una vez, vamos a tener uno de los mejores cambios del fútbol español. Eso tendrá un costo: ver una Romareda mutilada y sin una grada. Es un proceso que tenemos que pasar y te asaltan dudas ante esta situación que nunca se ha dado. Es algo diferente y nos tenemos que adaptar, porque hay cosas que nos van a impactar visualmente como ver una grada vacía".
Adu Ares: "Mañana haremos una prueba, lo normal es que no pueda jugar. Pero la evolución invita al optimismo y no será una lesión de gravedad. Si llega al domingo, no estará para noventa minutos, no hemos tiempo para trabajar con él a nivel táctico".
¿Puede haber cambios?: "No hay motivos para hacer grandes cambios. El domingo hice uno, entró Pau porque necesitábamos amplitud y el partido de Elche es otra historia. Entiendo que no habrá grandes cambios estructurales, y no se va a responder a que algún jugador haya actuado mal. Solo será para seguir creciendo".
Los siete puntos logrados: "Por encima de lo esperado, porque han sido rivales exigentes en situaciones adversas. Todo es consecuencia de un buen trabajo y del buen fútbol, lo hemos conseguido a base de esfuerzo y de un fútbol a veces brillante y a veces solidario".
Lo que más le gusta del Zaragoza: "A grandes rasgos seremos un equipo con energía, hambre y mucha ilusión. Pendiente de la incorporación de Aketxe, quizás nos faltará algo de magia o de talento puro, pero pocos equipos tienen jugadores con esa capacidad. Pero tenemos jugadores con buen pie y gente que no se va a rendir y es innegociable en este equipo".
La ausencia de Bazdar: "Tenemos que estar preparados para esto. La temporada es muy larga y todos tienen que estar listos".
Sebastian Kosa: "Hay varias zonas con mucha competencia y la de los centrales es una de ellas. No es interesante hacer mucha movilidad de piezas, estamos fuertes en defensa. Le va a tocar esperar, porque hay mucha competencia en defensa".
Poussin: "Está demostrando un espíritu de superación importante después de todo lo que le sucedió el año pasado. Él se siente arropado por los compañeros y los compañeros están seguros con él. Y no es tonto y lo nota".
Lo que le dice la afición: "Percibo mucha ilusión, pero les recomiendo que enfríen las expectativas. No hemos podido redondear la planificación deportiva, porque teníamos que atar muchas cosas, pero yo vengo feliz a trabajar. Serán los resultados los que nos vayan situando".