El Real Zaragoza ha comenzado la LALIGA HYPERMOTION como un tiro. El secreto de Víctor Fernández está en enganchar a un grupo experimentado en la categoría al que también nutre de jóvenes. El técnico siempre ha demostrado tener un buen ojo para la detección del talento en la cantera. Durante este verano se ha podido comprobar con la presencia de varios jóvenes en los entrenamientos del primer equipo. Y sin duda, uno de los canteranos del gusto del entrenador es Hugo Pinilla.
Tras los Adrián Liso, Alejandro Francés, Pau Sans y compañía, este prometedor atacante nacido en el 2006 se postula como uno de los futuros candidatos a tirar la puerta del primer equipo. Su paso por la cantera zaragocista comenzó en la categoría alevín, y desde entonces, Hugo Pinilla no ha parado de crecer hasta hacerse un hueco en el Deportivo Aragón.
Su buen hacer en las inferiores llamó la atención de un Víctor Fernández que ya le ha llamado en varias ocasiones para ejercitarse con los mayores. En el club, conscientes de su talento, han apostado por atar al atacante mediante una renovación: "Con esta renovación, el Real Zaragoza se asegura la continuidad de un prometedor delantero de la cantera, reafirmándose en su apuesta por los jugadores de las categorías inferiores del club".
🤍 𝑷𝑰𝑵𝑰𝑳𝑳𝑨 𝑹𝑬𝑵𝑶𝑽𝑨𝑫𝑶 💙
🤝 Acuerdo para la renovación de Hugo Pinilla
😊 ¡A seguir creciendo!
— Cantera Real Zaragoza (@RZcantera) September 13, 2024
Se trata de un movimiento estratégico, ya que el Real Zaragoza ha decidido ponerse serio ante la fuga de talento que se vivía en su cantera. Como también ocurriese con Adrián Liso, el club blanquillo se mueve con rapidez para blindar a sus jóvenes más prometedores y poner así fin a una preocupante tendencia.
FC Barcelona, Real Madrid y otros clubes importantes del panorama nacional siguen muy de cerca la evolución de varios canteranos zaragocistas. Con estos movimientos se encarece el producto y tratan de frenar las acometidas de los 'peces grandes'.
También se ha puesto el foco sobre algunas agencias de jugadores, ya que se entiende que en ocasiones invitan a los talentos blanquillos a cambiar de aires. El Real Zaragoza busca la tranquilidad en la Ciudad Deportiva, pero cualquier tipo de control es pequeño ante clubes tan poderosos.