Después de la derrota frente al Sporting de la última jornada en LALIGA HYPERMOTION, el Real Zaragoza volverá a La Romareda para recibir la visita del Racing de Santander (este sábado a las 18.30 horas). A partir del verano que viene, el equipo blanquillo se medirá a sus rivales como local en el estadio modular en el que jugará durante dos años mientras se prologan las obras de la Nueva Romareda. Ya se conocen las primeras imágenes de la que será la nueva casa de la entidad aragonesa durante el tiempo en el que se prolonguen las obras de la Nueva Romareda.
El grupo MLN y Nussli serán las empresas que se encargarán de levantar en el Parking Norte el estadio modular en el que el Real Zaragoza disputará sus partidos en casa a partir de agosto de 2025. Ya se conocen las primeras imágenes del que será el feudo blanquillo durante el tiempo que duren las obras de la Nueva Romareda (desde agosto del año que viene hasta agosto de 2027).
Tal y como ha explicado el grupo MLN en un comunicado, la nueva casa zaragocista contará con "todas las instalaciones necesarias para ofrecer una experiencia completa a los aficionados y cumplir con los estándares requeridos para eventos deportivos de alto nivel".
Cabe recordar que el Real Zaragoza tendrá que jugar en este estadio, situado en el Parking Norte, hasta agosto del próximo año 2027, fecha prevista para la finalización de las obras de la Nueva Romareda.
El estadio tendrá una capacidad para 20.000 espectadores y estará formado por cuatro gradas rectas. La superficie total será de 120x80 metros y tendrá orientación norte-sur.
Estas gradas modulares estarán diseñadas específicamente para su montaje y desmontaje. La grada preferente tendrá una cubierta "resistente", mientras que los suelos estarán fabricados con "material hidrófugo para soportar un uso intenso".
Otra de las fechas claves destacadas en rojo en el calendario de la construcción del nuevo templo zaragocista es dentro de un año. En septiembre de 2025, la actual Romareda que todos los zaragocistas conocen será historia, por lo que será totalmente derruida.
Los trabajos de demolición del estadio blanquillo tendrán que finalizar 35 semanas después de la firma del acta que marca el inicio oficial de las obras. Será en el mes de enero cuando se adjudique el proyecto para que las máquinas puedan estar ya sobre el terreno en febrero. Será entonces cuando se empiece a levantar la nueva estructura de la grada de Gol Sur aprovechando las jornadas en las que el equipo aragonés juegue fuera. Una vez que concluya el campeonato liguero, se derribarán las tres tribunas que quedan en pie, un proceso que se alargará hasta finales del mes de septiembre del año que viene.