Es Noticia

Víctor Fernández, las bajas del Real Zaragoza y un aviso con Sebastian Kosa: "A grandes expectativas, grandes decepciones"

Víctor Fernández, en la ciudad deportiva (Foto: Real Zaragoza).
Periodista. Siempre desmarcado.

Víctor Fernández ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido del Real Zaragoza frente al Racing de Santander en la octava jornada de LALIGA HYPERMOTION. Un encuentro en el que los blanquillos se juegan asaltar el liderato ante, precisamente, uno de los primeros clasificados de la categoría. Para el encuentro, el técnico no recupera a los sancionados Lluís López ni Marcos Luna. Tampoco a Keidi Bare, que recorta plazos de su lesión pero seguirá fuera todavía. Con Dani Tasende tiene dudas, porque ha completado casi el 100% de la última sesión. Quien apunta a titular es Sebastian Kosa, de quien el técnico ha pedido "no generarse muy altas expectativas" para no decepcionarse. A continunación, sus palabras:

Cómo están los lesionados: "Bien. A Keidi no lo recuperamos, lo que en principio iban a ser 5 o 6 semanas... creo que vamos a recortar algo de tiempo pero para esta semana no va a estar. Jair, en tres o cuatro semanas, ha tenido que estar totalmente inactivo para no perjudicar su lesión ocular. Mañana haremos el entrenamiento más de evoluciones y estrategia, por lo tanto no ha habido ninguna carga física. De fútbol solo ha hecho 14 o 15 minutos nada más. En condiciones normales, no está para ir convocado. Vamos a ver qué tal terminamos de entrenar a Lluís Recasens, que tiene opciones de entrar en la lista. Cristian es más factible que tengamos que hacer tiempo, esperar. Con él no hay ningún tipo de urgencia. Tras el último entrenamiento están todos bien, salvo los expulsados que no pueden jugar".

Kosa será titular: "A grandes expectativas, grandes decepciones"

El primer partido de Sebastian Kosa: "Lo más importante es que no generemos grandes expectativas. A grandes expectativas, grandes decepciones. Pero no con Kosa, con cualquiera. Ni con Bazdar, ni con Adu Ares... empiezas a generar unas expectativas por encima de la que los jugadores te pueden dar de momento, y parece que nos asalta la decepción y la frustración. Es el primer partido de un chico joven que nunca había salido de su país. Tiene mucha cabeza, es inteligente, muy serio, sereno y con templanza. Eso le puede ayudar. Es desconocedor totalmente del fútbol español, de la segunda división. Desconoce a los rivales, aunque te está pidiendo constantemente información. Esperemos que esas cualidades que nos han recomendado su incorporación, las podemos vislumbrar. Pero el partido no pasa por Sebastian Kosa. Pasa por que todos estemos muy bien colectivamente frente a un equipo poderosísimo".

Las virtudes del Racing según Víctor Fernández: "Es el líder. Hasta ahora no había conocido la derrota. Un equipo muy reconocible, atractivo, espectacular, ofensivo, muy ambicioso. Sebas va a tener trabajo, le va a tocar currar mucho. Por sí solo no va a poder hacer todas las tareas. Ni él ni ningún otro. Para él sería un momento importante salir bien de una prueba exigente. Más difícil o menos difícil de la que tuvo Vital en Cádiz, muy exigente para Kosa".

Luplencia de Soberón: "Los mismos momentos que cuando le pongo de titular: ganar. Es un jugador más. He leído sus declaraciones. Ha dejado pasar una gran oportunidad de meter mierda y de generar líos. La prensa nunca preguntáis: 'oye, ¿por qué te pone el míster de titular?'. Ha dado una lección de lo que es este equipo. Todo el mundo es importante, pero nadie es imprescindible. Tengo esa certeza. Con Soberón nos va a tocar ganar, empatar y perder los partidos. Las decisiones que un entrenador toma son las mejores para superar al rival, para superar dinámicas, para superar a un rival con unas características determinadas... parto de una ventaja: que no me condiciona nada ni nadie. Ni el runrún externo. Lo único es que tengo la desventaja del marcador. Estás expuesto a que surja la duda, pero ni más ni menos que en otras circunstancias. Nada me sorprende".

Víctor Fernández, en pretemporada (Foto: Real Zaragoza).

Víctor Fernández y los datos del Racing: "Depende de qué mires"

Un termómetro para medir las aspiraciones: "Es un partido muy exigente, es indudable, no ya solo por la clasificación. Nos llevan un punto. Significa que son los que mejor han hecho las cosas hasta ahora. Nosotros las hemos hecho peor porque llevamos un punto menos. Es una prueba importante, vamos a rezar para que nos permita dar lo mejor de nosotros. Es un equipo con mucho ritmo de juego, siempre juega hacia delante, es muy vertical... tiene muchos números que confirman su trayectoria.

Los números adversos del Racing pese a ser colíderes: "A veces hay que cogerlos entre pinzas y todo es interpretable. ¿Sabéis quién es el equipo al que más tiran de la categoría? El Racing. Y yo me cambiaría por ellos, que me tiren muchas veces pero que vaya primero. Tienen una línea continuista, un gran entrenador, se han reforzado bien con Michelin y Montero atrás, y arriba tienen dinamita pura. Tienen jugadores diferenciales a nivel individual, pero los números dicen que son batibles. nos van a exigir mucho mucho, vamos a tener una pelea constante.

Goles encajados en los últimos minutos: "Sí, no solamente hablas, sino que lo que argumentas tienes que acompañarlo con imágenes. Ahora puedes desmenuzar tramos del partido, pero es diferente. Lo peor que hemos hecho enla temporada han sido del minuto 35 al 45 de Gijón, con diferencia. Nos desconectamos. El gol tuvo un impacto muy negativo, perdimos el rigor táctico, ya no había vigilancias defensivas... Fíjate que en ese tramo de diez minutos nos hicieron seis ocasiones de gol. Luego en el segundo tiempo nos agarramos al partido.

La desconexión ante el Levante: "Contra el Levante también podemos pensar que ha habido una desconexión, pero no fue así, fue una equivocación en nuestra forma de jugar. El plan era clarísimo, lo ejecutamos perfectísimamente y el gol a nuestro favor nos confundió. Nos quisimos venir más atrás, buscamos a la contra... Entonces ellos mostraron sus grandes condiciones. Arriesgaron más, el lateral fue más hacia arriba, Kochorashvili se encajó detrás de nuestro mediapunta... ahí influyen sus jugadores de muchísima calidad y que nos equivocamos de plan. En la segunda parte volvimos a cambiar, retomamos el plan del principio. Coger la pelota, hacer más basculaciones... pudimos empatar. Tuvimos la aparición maravillosa de Bazdar que nos dio los tres puntos. Fue diferente al día del Sporting. Lo hemos trabajado con los jugadores y no queremos que se vuelva a repetir más".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar