Durante cinco temporadas, a inicios de los 2000, Juanele aterrizaba en el Real Zaragoza procedente del Tenerife. Atrás quedaba ya su extenso paso por el Sporting, el equipo de su ciudad. La vida del exfutbolista gijonés ha dado muchos giros. Durante su etapa como jugador y tras retirarse. Su época en activo dejó muchas historias para el recuerdo. Y, en concreto Zaragoza, marcó mucho su futuro.
Durante una entrevista en Marca, Juanele contó algunas historias de su vida ahora que ya está recuperado de un ictus. El exfutbolista no pasó por sus mejores momentos cuando vestía la camiseta blanquilla. Incluso rememora el mal recuerdo que le trae Paco Flores en el banquillo. Un entrenador que no terminó de entenderlo.
"Antes de la llegada de Víctor Muñoz sí que tuve problemas personales con Paco Flores. Él no me quería en el equipo. Cuando quiso tirar de mí, en Segunda, tiró. Pero luego volvimos a Primera y me quiso hundir, no me dejaba entrenar con el equipo. El club apostó por mí y me dio un dorsal, pero él no quería. Fue un año muy complicado. También tuve problemas familiares. Todo me fue minando, hasta que me pegó el bajón", recuerda Juanele.
Su etapa en Zaragoza también coincidió con el inicio de sus problemas personales, los cuales surgieron una vez que el equipo logró el ascenso. "Bajamos a Segunda. Al año siguiente, subimos y empezaron los problemas psicológicos. Me afectaron mucho y tuve que dejar de jugar" comentaba.
La vida de Juanele ha tenido episodios indeseables, como su paso por la cárcel. La salud también le ha dado algún que otro susto. El más reciente tras sufrir un ictus que le mandó al hospital. Tuvo que ser ingresado de urgencia y pasó casi tres meses en el hospital. Por suerte, ahora sigue con su vida tras recuperarse de aquel episodio.