La afición del Real Zaragoza estalló incluso antes del partido ante el CD Tenerife. Y es que las críticas llegaron desde el preciso instante en que se publicó la alineación titular para el duelo. Pero no solo eso. Y es que a Miguel Ángel Ramírez le cantaron "vete ya" cuando afrontaba apenas su primer partido en el estadio de La Romareda. Un clima que ni siquiera un jugador como Lluís López comprende. Y es que el capitán zaragocista ha respondido a la pregunta de si entiende los pitos de la afición en zona mixta. En este sentido, ha sido sumamente transparente.
"Si te soy sincero, la verdad es que no. Entiendo que el público y los aficionados se puedan expresar, pero es verdad que no lo he llegado a entender", reconoce sobre el cabreo de la afición. En este sentido, el jugador es consciente de que el equipo necesita mejorar. Y es que nadie es ajeno al hecho de que la dinámica no es buena. Sin embargo, no cree que ese ambiente sea positivo para los jugadores: "Es verdad que nosotros tenemos que dar más y dar con esa tecla donde conectemos con la gente y podamos engancharla para que nos sumen. Porque, cuando lo hacen, nos suman muchísimo. Pero bueno, es algo que ellos pueden opinar y pueden decir", admite.
De este modo, Lluís López entiende esta forma de expresarse no se corresponde con la lógica: "Creo que lo de hoy no ha sido lógico dentro de unos parámetros donde creemos que la gente se puede expresar", lamenta. Sin embargo, es consciente de que en su mano solo está lo deportivo, intentar cambiar la dinámica: "Lo que nosotros tenemos en la mano es centrarnos en el juego. Intentar que nos salgan las cosas. Trabajarlas. Trabajar durante la semana para que, durante el partido, se vea reflejado todo ese trabajo y esfuerzo que le dedicamos para conseguir ganar partidos, que de esto va la cosa", reflexiona.
Por último, Lluís López busca el punto positivo ante el Real Zaragoza: "Me quedo con la reacción del equipo para sacar un punto e incluso pudiendo haber llegado a ganar".
Del mismo modo, reconoce que en la plantilla no han hablado del tema: "Hemos hablado de lo que es el fútbol. Del juego, de lo que hemos podido hacer mejor. Sabemos el ambiente que se puede generar en La Romareda. Sí me gustaría dar un mensaje de unión. Creo que, si todos remamos en la misma dirección, esto va a ser mucho más sencillo. Entendemos el enfado, un equipo de la zona baja se nos ha puesto 0-2. Pero es cierto que, si todos remamos en la misma dirección, va a ser mucho más fácil conseguir las cosas, conseguir lo que todos queremos. No solo la afición, nosotros también queremos estar en la zona alta de la tabla para conseguir los objetivos. Todos tenemos que reflexionar para poder hacer las cosas mejor. Nosotros en lo nuestro, ellos siempre están aquí animando pero es cierto que me da esa sensación, que no todos remamos en la misma dirección".
En este sentido, tampoco entiende que cantasen "Ramírez vete ya": "No entiendo por qué pedían la dimisión del entrenador. Llevamos dos partidos. Estamos trabajando, sentando unas bases donde nos pueden salir las cosas mejor o peor. Esto es un juego de aciertos y errores. No solo yo, la plantilla y el cuerpo técnico está convencida con el trabajo que está haciendo el míster. De un sistema u otro no va la cosa de que juguemos mejor o no. Nosotros estamos totalmente convencidos de que se preparan los partidos con un trabajo y análisis previo. Forma parte de esto que a veces salgan las cosas o no".
Veis,este es el problema. Este chico lleva aquí cuatro años y no se ha dado cuenta aún de la categoría de club que está jugando. Por mucho que llevemos 12 años en el infierno. Que pena me da todo de verdad!